Logo Computerhoy.com

Nuevo procesador Samsung Exynos 7 Octa-Core: 64 bits y 20nm

Samsung presenta el Exynos 7 Octa-Core: 64 bits y 20nm
El nuevo Exynos 7 es un SoC de ocho núcleos (cuatro Cortex A-57 y cuatro A53) y 20nm, bajo una arquitectura big.LITTLE de 64 bitsOfrece un 57% más de rendimiento de la CPU que versiones anteriores y un 74% de mejora de rendimiento gráfico

Vaya semana que llevamos, tras los anuncios del nuevo Nexus 6 y Nexus 9, la presentación en sociedad de Android 5.0 Lollipop y hoy con la presentación en directo de los nuevos iPad Samsung no ha reclamado su cuota de protagonismo al presentar de manera oficial su nuevo procesador Exynos 7 Octa-core.

Este nuevo SoC está diseñado para llevar funciones avanzadas para el uso móvil cotidiano, equipada con cuatro potentes procesadores ARM Cortex-A57  núcleos y cuatro eficientes procesadores Cortex-A53.

El nuevo procesador Exynos 7 utiliza las últimas tecnologías de proceso de 20nm HKMG así como la tecnología más avanzada de compresión de imagen móvil (MIC) para ofrecer el rendimiento más eficiente para tu smartphone.

Exynos 7 ofrece un rendimiento sorprendente para el procesamiento de datos en aplicaciones con alto requerimientos gráficos y con juegos de alta resolución de alta gama, además de ofrecer soluciones integradas para reconocimiento ocular, realidad aumentada y otras tecnologías más vanguardistas.

Según Samsung este nuevo SoC es capaz de ofrecer un 57% más rendimiento de la CPU que la generación anterior Exynos, Exynos 5 y gracias que incorpora el GPU Mali T-760  es capaz de ofrecer también un 74% de mejora en el rendimiento gráfico y nuevas y mejores experiencias gráficas con juegos 3D.

Exynos 7 Octa tiene un codec formato multimedia avanzado (MFC) que permite a los usuarios reproducir sus archivos multimedia favoritos, incluyendo H.265 (HEVC), e incluso la salida de vídeo de calidad UHD a sus televisores.

Además, estos nuevos chips ofrecen una grabación simultánea de vídeo de la cámara frontal y trasera gracias a un nuevo Procesador de Señal de Imagen (ISP) dual, aprovechando el modo en hasta 16 megapíxeles y 30 FPS para la cámara posterior y hasta 5 megapíxeles y 30 FPS en la cámara frontal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.