Nuevo rumor: dos modelos diferentes de iPhone barato

iPhone de bajo coste, en dos modelos diferentes

A estas alturas, mucho se ha debatido sobre el supuesto iPhone de bajo coste que Apple estaría preparando para combatir con las mismas armas a los smartphones más asequibles que le roban parte de su mercado. Sería una estrategia lógica, si nos fiamos de diferentes estudios que indican que los smartphones de Apple se estancan, mientras Android y sus marcas punteras, como Samsung, Sony o HTC, aumentan su implantación. Sin embargo, un iPhone barato iría en contra de la filosofía de Apple de crear dispositivos punteros que casi siempre se sitúan en la gama alta de su mercado. Será interesante comprobar si Apple se amolda a los nuevos tiempos, o si al final el iPhone barato tiene poco de barato...

Mientras la compañía de Cupertino deshoja la margarita, nos siguen llegando filtraciones sobre este nuevo iPhone. El último de ellos, vía PhoneArena, procede de una supuesta presentación privada en china. En ella se pueden ver fotos de carcasas y varios esquemas que muestran dos modelos de iPhone barato diferentes. La fuente original es la web china Weibo, que ya ha filtrado otras noticias relacionadas con Apple, algunas acertadas.

Según este nuevo rumor, al menos en el mercado chino, existirán dos modelos diferentes de iPhone de bajo coste, con distinto procesador. Así, el iPhone Zenvo usará una CPU H5P de doble núcleo a 1,23 GHz fabricada por Samsung. Dispondrá de 1 GB de RAM, Bluetooth 4.0 y conectividad 4G. El modelo iPhone Zagato/Bertone tendría una CPU un poco más potente, la H6P, con 1 GB de RAM, Bluetooth 4.0 y conectividad 4G LTE, utilizada en España.

También se indica que la pantalla de ambos modelos será de 4 pulgadas.

En el siguiente documento se puede ver un esquema de conexiones y salidas del supuesto iPhone Zagato. Destaca un único altavoz en la esquina inferior derecha:

En esta otra tabla se muestran los diferentes procesadores de los dos modelos (el Zagato y el Bertone tienen las mismas características):

Como hacemos siempre, hay que tomarse esta información como lo que es, un rumor proveniente de China. Si se cumplen las previsiones en septiembre tendremos nuevos iPhones y entonces saldremos de dudas...