Logo Computerhoy.com

El nuevo Samsung Galaxy S5 vería la luz en enero

Manu Vilella

Samsung Galaxy S5, fecha de lanzamiento
Samsung no estaría contenta con las ventas del Galaxy S4, aunque superan las de su antecesor.Por ello, habrían decidido adelantar la presentación del Galaxy S4, de marzo a enero de 2014.El smartphone traería procesador de 8 núcleos de 64 bits, entre otras mejoras.

El nuevo smartphone buque insignia de la compañía surcoreana Samsung, el Galaxy S5, podría ver la luz en enero del próximo año. Así lo hace saber la web coreana Naver, que parece ser que tiene información de fuentes internas a la compañía. El informe también sugiere que Samsung podría haber adelantado la fecha de lanzamiento, debido a las decepcionantes ventas que están teniendo con el Galaxy S4.

A pesar de que el Galaxy S4 ha sido capaz de superar el récord de ventas de su predecesor, Samsung no está satisfecha con las cifras de ventas, pues están por debajo del objetivo que se marcaron. Según GSM Arena, esta podría ser la razón exacta por la que la compañía ha elegido presentar su nuevo Galaxy a mediados de enero, en lugar de la fecha de lanzamiento prevista inicialmente, que era marzo de 2014. No dejes escapar la ocasión de echar un vistazo a la exahustiva relación de mejoras y novedades que incorporará el terminal.

Si bien la presentación sería en enero, el lanzamiento al mercado del Galaxy S5 sería en febrero. De él se espera que incluya un procesador de 8 núcleos basado en un chip Exynos 5430 de 64 bits, por lo que ofrecería capacidades de procesamiento heterogéneas. Además, se espera que incluya Android 4.4 Kit Kat preinstalado.

Pero a parte de su potente CPU, se espera que el Galaxy S5 incorpore una cámara de 16 megapíxeles con capacidades mejoradas en escenas con poca luz y con OIS (Optical Image Stabilisation). Samsung desveló recientemente su sensor de imagen ISOCELL, que se espera también que incluya el nuevo smartphone. Todo apunta a que también sería sumergible y que podría incluir lector de huellas digitales.

De momento son todo especulaciones, pues Samsung no ha hecho todavía nada oficial, ni respecto a la fecha de lanzamiento ni tampoco sobre el precio. Pero nosotros seguiremos atentos a cualquier información que surja.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.