Logo Computerhoy.com

Un nuevo vídeo muestra que el Nexus 6P se dobla con facilidad

Gonzalo Sevilla

Un nuevo vídeo muestra que el Nexus 6P se dobla con facilidad

Bendgate”, ¿os suena esta palabra? Se trata de la denominación que se dió a un supuesto problema de fabricación de los iPhone 6 en el que presuntamente que se doblaban.

Con el paso del tiempo y la llegada de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus parece que las aguas están más calmadas, pero parece que no es el último teléfono en sufrirlo.

Y es que, un vídeo muestra que el Nexus 6P se dobla con facilidad, o al menos eso se muestra en las imágenes que se aprecian.

El vídeo en cuestión está subido por el canal Jerry Rig Everything, lugar habitual en el que se realizan diferentes test de resistencia a los smartphone que van saliendo al mercado y que comparan la dureza de los mismos.

El polémico vídeo muestra en un primera instancia cómo el cristal se raya con muchísima facilidad, ejerciendo una presión mínima sobre éste, sobre todo en la parte superior del Nexus 6P.

La prueba, llamada escala de dureza de Mosh, establece una escala donde diferentes materiales, desde el talco al diamante, van rayando la pantalla Gorilla Glass. En el 7 se raya con cuarzo y a partir de ahí, al tocar con el dedo la pantalla, se acaba partiendo el cristal.

Después, al Nexus 6P se le aplica calor por medio de un mechero, lo cual a pesar de que resiste, va dejando manchas blancas en la pantalla que no se disimulan ni siquiera al apagar la pantalla.

Google Nexus 6P

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 6P: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

La última prueba y la que ha dado que hablar estos últimos días, es en la que se prueba la capacidad de doblarse que tiene el terminal, en este caso el Nexus 6P.

Sorprendentemente, el smartphone de Google se dobla de tal manera, que hasta el autor ha afirmado que “hasta mi hermana pequeña podría doblarla con facilidad”.

Muchos usuarios en la red han especulado que muy probablemente se trate de que, al haberlo sometido a calor y presión en la pantalla intencionalmente, esto podría haber provocado que se doble de esta manera.

Nexus 6P vs Nexus 6, ¿cuál merece la pena comprar?

Sea como fuere, el nuevo Nexus 6P no está recibiendo buenas críticas en sus primera impresiones, pues recientemente hablábamos de que había tenido una escasa puntuación en el apartado de la batería y la mala puntuación que iFixit le ha dado por la dificultad para ser reparado.

[Fuente: Youtube]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 6P