Logo Computerhoy.com

Nuevos Chevrolet Spark y Aveo, ahora con Siri

Paloma García

Las nuevas versiones de Chevrolet Spark y Aveo serán compatibles con Siri
Los modelos Spark y Aveo serán compatibles con SiriChevrolet lo ha anunciado en el Salón Internacional de Los ÁngelesEl sistema permitirá hacer llamadas, escoger música, enviar mensajes, etcétera

La presencia de la tecnología ha ido ganando puntos en nuestra vida durante los últimos años, y el sector automovilístico no es una excepción. Así, ahora es raro el coche que no dispone de manos libres, conexión para escuchar la música que llevas en tu reproductor Mp3, Gps integrado... muchos de estos elementos hasta hace poco tiempo estaban sólo al alcance de unos pocos, pero en poco tiempo se han generalizado. Y esa evolución es constante, como nos demuestra el reciente anuncio de Chevrolet en el Salón Internacional de Los Ángeles: las próximas versiones de Spark y Aveo serán compatibles con Siri, el asistente de voz de los dispositivos de Apple.

Según la nota de prensa del fabricante, estas son las funciones disponibles para los usuarios que empleen Siri en uno de los nuevos Spark y Aveo:

  • Hacer llamadas activadas por voz y con manos libres a contactos del iPhone.
  • Reproducir canciones de la biblioteca de iTunes y cambiar de fuente automáticamente, pasando de la radio AM / FM / XM al modo iPod.
  • Escuchar, redactar y enviar mensajes de iMessage o de texto a un número de teléfono o a cualquier persona de la aplicación Contactos.
  • Acceder a la aplicación Calendario y añadir citas.
  • Reducir las distracciones evitando que la pantalla del iPhone se ilumine, incluso cuando Siri responde a preguntas sencillas, como resultados deportivos o fechas de festivos nacionales.

Algo que nos ha llamado la atención es el denominado modo Free Eyes. En el mismo, pensado para no distraer visualmente al conductor, Siri no responde a preguntas cuya respuesta requiera mostrar una página web. En vez de ello, sólo atiende las peticiones relacionadas con lo que te hemos indicado anteriormente.

Por ahora, las próximas versiones de Spark y Aveo serán compatibles con Siri en Estados Unidos, aunque dado que el asistente de voz de Apple ya es universal, cabe esperar que el desfase entre su lanzamiento en el mercado norteamericano y el europeo sea mínimo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, iOS