Logo Computerhoy.com

Nuevos detalles sobre el procesador Qualcomm Snapdragon 845

María Lázaro

nuevos detalles el procesador Qualcomm Snapdragon 845

Cuando aún estamos probando el recién estrenado procesador Snapdragon 835 en los móviles Sony Xperia XZ Premium, Xiaomi Mi6 y en el esperado OnePlus 5, ya comienzan a surgir informaciones sobre su sucesor. Se trata de el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, que podría ser presentado dentro de pocoso meses y contaría con un nuevo módem X20.

Se espera que esta nueva generación de chips de gama alta ofrezca la mayor potencia posible. Parece ser que lo cumplirá: el Snapdragon 845 contará con 3.0 GHz de velocidad, lo que abre la puerta a la implantación del 5G en los smartphones.

Los nuevos detalles sobre el procesador Qualcomm Snapdragon 845 han sido revelados a través del perfil de uno de los ingenieros jefe de Qualcomm. Gracias al mismo, podemos saber que está trabajando en la comercialización del módem SDM845 Modem y el X20 LTE de Qualcomm. Éste último se rumoreaba que estaría integrado dentro del nuevo Snapdragon 845, que iría integrado dentro de los nuevos dispositivos móviles de 2018, entre ellos el futuro Samsung Galaxy S9

Nuevos detalles sobre el procesador Qualcomm Snapdragon 845

Ya conocíamos la existencia de este módem X20 de Qualcomm, pero no era seguro la integración en el nuevo procesador de gama alta Snapdragon 845. Al parecer algunos fabricantes ya estarían trabajando con unidades de este módem. Qualcomm había anticipado hace un tiempo que este nuevo módem sería comercializado en el futuro, y ahora podemos haernos una idea de cúando lo haría definitivamente integrando el Snapdragon 845.

Kirin 970, en producción el nuevo procesador de Huawei

Por la información que tenemos hasta el momento, el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 tendría una velocidad de descarga de hasta 1.2Gbps. 

Por otro lado, la velocidad de subida de este procesador Snapdragon 845 sería de hasta 150Mbps. Esta cifra cobra cada vez más importancia puesto que usamos el móvil sin cobertura Wifi para tareas como la descarga o el visionado de vídeo en calidades 4K.

Está previsto que la presentación del Snapdragon 845 tenga lugar a finales de año y que esté disponible en la primavera de 2018 integrado en el Samsung Galaxy S9. Por el momento estos son los nuevos detalles que conocemos del nuevo Qualcomm Snapdragon 845.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.