Los nuevos iPhone 7 y 7 Plus no vendrán solos

Keynote de Apple: los nuevos iPhone 7 y 7 Plus no vendrán solos

En apenas 24 horas, el  7 de septiembre a las 19:00 (hora española, 10:00 hora local), asistiremos a la keynote de Apple más importante de los últimos años.

La compañía de Tim Cook se encuentra en una encrucijada que ha puesto en entredicho su imagen de marca. Durante más de 30 años Apple ha sido sinónimo de innovación. También de prestigio, reconocimiento social, y sofisticación.

Pero en los últimos tiempos esta imagen se ha visto cuestionada desde dos frentes diferentes. Muchos expertos critican a la Compañía de la Manzana porque con el iPhone 5 y iPhone 6 no ha innovado como lo hacía en los tiempos de Steve Jobs. Y por primera vez en la historia, las ventas del iPhone 6 y iPhone 6S han sido menores que en anteriores generaciones.

Por otro lado el escándalo de los impuestos, tras confirmarse que la Unión Europea le reclama 13.000 millones de euros por ayudas incorrectamente concedidas, ha estallado unos días antes de la keynote. Pese a no ser culpa de Apple sino del país que concedió los privilegios (Irlanda), afecta a su imagen entre los clientes que cuestionan que las grandes compañías no paguen impuestos en cada país, y que éstos apenas lleguen al 2%.

Apple se siente atacada en su imagen de marca, así que en la keynote de mañana tiene la oportunidad de volver a centrar el debate en sus productos para los próximos meses.

 ¿Qué es lo que nos mostrará Tim Cook?

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Aunque presentará novedades importantes, el iPhone 7 no será una revolución. Apple guarda las innovaciones para celebrar el 10 Aniversario del iPhone, que tendrá lugar el año que viene con el iPhone 8.

Aún así los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus darán mucho que hablar, con novedades como los auriculares lightning o la cámara dual:

La principal característica del iPhone 7 será una una cámara dual de doble lente y 12 MP, que se ha convertido en un requisito indispensable en la gama alta de 2016. Con este tipo de cámara se mejora el enfoque, e incluso se puede alterar a posteriori para corregir errores. También podría incorporar el estabilizador de imagen al modelo estándar.

Keynote de Apple: los nuevos iPhone 7 y 7 Plus no vendrán solos

Se espera que, por vez primera, el iPhone 7 sea resistente al agua con certificación IPX7. Podría aguantar sumergido más de un metro durante 30 minutos.

Uno de los posibles cambios más polémicos será la eliminación del conector jack de auriculares en favor del conector lightning. Eso aligeraría la circuitería del iPhone 7, pero obligaría a todos los usuarios a renovar los auriculares, aunque parece que se incluirán gratis con el smartphone.

Desde el punto de vista del hardware, el rendimiento mejorará con el nuevo procesador A10 a 2.4 GHz y tecnología de 16 nm FinFET, superando los 1.8 GHz del A9 actual. Las pantallas del iPhone 7 y iPhone 7 Plus seguirían manteniendo los tamaños de 4.7 y 5.5 pulgadas, aunque se rumorea que lanzará un modelo Pro con una pantalla más grande, de 5.8 pulgadas.

La memoria RAM de 2 GB se mantendría en el iPhone 7, pero podría ascender a los 3 GB en el iPhone 7 Plus. También se da por segura la desaparición de la versión de 16 GB. Apple incluso podría lanzar un iPhone 7 con 256GB. Se barajan tres modelos con 32, 128 y 256 GB.

Se espera que mejore sensiblemente la batería, una de las asignaturas pendientes de la compañía. Incluso podría estrenar la carga inalámbrica.

Galería de fotosTodos los iPhone a lo largo de la historia, en imágenesver las 15 fotos

Hay rumores de que el botón Home será eliminado en favor de un botón táctil Force Touch, con nuevas funciones 

Al parecer se venderá en dos nuevos colores: negro espacial y azul oscuro:

Keynote de Apple: los nuevos iPhone 7 y 7 Plus no vendrán solos

Imagen frontal de Apple iPhone 7

iPhone 7 Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 10
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334x750
    Cámaras 12/7 mpx
    Capacidad 1960 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB, 256 GB

iPad Air... ¿y iPad Pro?

Apple esperaba que el estreno del iPad Pro revitalizará el mercado de tablets, que año tras año ve descender sus ventas en favor de los smartphones con pantallas grandes y los diferentes tipos de portátiles. No ha sido así, pues aunque no ha facilitado cifras, se da por hecho que las ventas del iPad Pro y el último modelo de iPad Air no han mejorado.

No se esperan grandes cambios para este año, pero si algunas mejoras en el Apple Pencil y la gestión multiventana, que a fin de cuentas son la razón de ser el iPad Pro.

MacBooks

La competencia en el mercado de ordenadores aprieta, con novedades como los nuevos chips GTX 1070 y 1070 de NVIDIA para portátiles o los nuevos procesadores Intel Core Kaby Lake. Modelos como el HP Spectre o el Xiaomi Mi Notebook Air compiten no sólo en prestaciones, sino también en diseño. Así que es probable que Apple renueve su gama de MacBooks mañana, pese a que otras fuentes afirman que esperará a octubre.

Se esperan nuevos modelos de MacBook Pro y MacBook Air. Se da por hecho que convertirán en estándar el conector USB Tipo C reversible. Por su parte, el nuevo MacBook Pro 2016 será ligeramente más fino que su predecesor. Los modelos más caros incluirían las nuevas GPUs AMD Polaris. Con un nuevo monitor 5K opcional.

En el caso del MacBook Pro 2016 estrenará las teclas virtuales en pantalla en una barra táctil en donde mostrará diferente información, según la app en uso. Además, un lector de huellas.

Keynote de Apple: los nuevos iPhone 7 y 7 Plus no vendrán solos

Ambos portátiles Mac equiparán macOS Sierra como sistema operativo, lo que permitirá a sus compradores disfrutar de todas las opciones que ofrece el nuevo OS.

Compara los precios de todos los MacBook disponibles en Amazon España

Apple Watch 2 con GPS

En la pasada feria IFA 2016 los relojes inteligentes fueron protagonistas, con estrenos como el Asus ZenWatch 3 o el Samsung Gear S3. Es muy probable que Apple responda al desafío con la presentación del nuevo Apple Watch 2. Entre sus novedades, una mayor autonomía del iPhone, y la incorporación del GPS y un barómetro en el propio smartwatch. Una cámara FaceTime se usaría para las videoconferencias.

El actual Apple Watch ha sido criticado por sus pocas funciones y su lentitud para cargar apps. Se supone que el Apple Watch 2 tendrá un hardware más rápido y más funciones a través del nuevo watchOS 3, así como mejor protección contra el agua.

Se ha comentado también que podrían existir dos modelos, de forma similar a lo que ocurre con el iPhone: un Apple Watch 2 con todas las novedades, y un Apple Watch S con pequeñas mejoras y más barato.

iOS 10

Como ya es tradición, el estreno de un nuevo iPhone vendrá acompañado de una nueva versión del sistema operativo. Este año es el turno de iOS 10. ¿Qué novedades se han confirmado ya en las betas?

Veremos una interfaz mejorada para facilita el acceso a la configuración, notificaciones personalizables, más funciones para el lector de huellas, mejoras en la gestión de la cámara y las fotos, una Siri más lista, y mejor gestión el spam.

iOS 10 actualizará Apple Music y estrenará una nueva app llamada Home que permitirá controlar los electrodomésticos del hogar con la voz, a través de Siri. Bastará con decir "Enciende la luz del salón" o "Sube la temperatura" para que Siri se encargue de todo. Aunque, por supuesto, se necesitan electrodomésticos compatibles.

Altavoces y auriculares Beats

Hace unos días Apple confirmó en un email que presentará nuevos productos de su marca Beats en la keynote. Si se eliminan los auriculares con conector jack en el iPhone 7, se da por hecho que mostrará nuevos modelos de auriculares con y sin cable, y altavoces Beats, para hacer más atractivo este cambio.

One more thing...

Nuevos iPhone, nuevos MacBooks, nuevo Apple Watch 2... ¿Queda algún hueco para algo completamente novedoso?

Apple podría dar la sorpresa presentando unas gafas de realidad virtual. Hay rumores de que está trabajando en ello, pero la escasa información filtrada quizá anticipe un retraso hasta 2017. También, una versión adaptada de su Apple TV, con micrófono y auriculares para competir con Amazon Echo y Google Home.

No hay que olvidarse de que el estreno del iPhone 7 y iPhone 7 Plus significará también el fin del soporte técnico del iPhone 4, que ya no recibirá más actualizaciones. 

Por suerte, estas especulaciones dejarán de serlo en apenas 24 horas. Recuerda que la keynote de Apple es mañana 7 de septiembre a las 19:00 hora española. En ComputerHoy.com retransmitiremos el evento en directo y publicaremos todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista si quieres enterarte de todo lo que sucede!

Galería de fotos15 trucos que no sabías que podrías hacer con iOS 9ver las 15 fotos