Logo Computerhoy.com

Los nuevos Lumia contarían con Windows 10 Mobile de 64 Bits

Leandro Crisol

Los nuevos Lumia contarían con Windows 10 Mobile de 64 Bits

Windows 10 Mobile es la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, que está disponible desde octubre de 2015 en aquellos terminales que lo tienen instalado de fábrica. Para el resto de teléfonos compatibles, la actualización llegó hace un mes permitiendo a los usuarios dar el salto desde Windows Phone 8 a la última versión.

Todos los teléfonos Lumia cuentan con la versión de 32 Bits de Windows 10 Mobile, aunque los procesadores son capaces de funcionar sin problemas con su variante de 64 Bits. Por ejemplo, los iPhone funcionan con este último set de instrucciones desde el año 2013, y los teléfonos con Android desde el 2014, lo que nos dejaba con la duda de cuándo harían lo propio los de Redmond.

Ahora, Microsoft ha confirmado que sus terminales Lumia pronto contarán conWindows 10 Mobile de 64 Bits, al parecer cuando la gran actualización Anniversary Update (Redstone 1) se libere a todos los usuarios. Está previsto que la primera parte de dicha actualización llegue el día 29 de julio, mientras que para la segunda habría que esperar hasta principios de 2017.

Al disponer de soporte para los 64 Bits, se abriría la posibilidad de lanzar al mercado teléfonos con más de 4 GB de memoria RAM, mayor número de registros, nuevos conjuntos de instrucciones, soporte multiplataforma, reducción en el consumo de energía y más. Aun así, hay quien se preguntará por qué hacen falta más de 4 GB de RAM en un Lumia.

Los nuevos Lumia listos para soportar el potente Snapdragon 830

Aunque es obvio que no se trata de una cuestión de rendimiento puesto que Windows 10 Mobile es capaz de funcionar incluso con espeficaciones reducidas, la respuesta podría esta en la intención de la compañía de permitir ejecutar aplicaciones de escritorio tradicionales, dentro del propio terminal en modo Continuum, algo que requiriría grandes cantidades de memoria.

Todavía no está claro cómo lo harían, pero anteriormente ya hemos visto referencias a un emulador en tiempo real para ejecutar aplicaciones x86 en plataformas ARM. En caso de que ya lo hubiesen logrado, estaríamos ante un teléfono que por primera vez podría ser utilizada como un ordenador completo capaz de ejecutar cualquier aplicación que podríamos tener en un PC.

Por otra parte, parece que con la llegada de la Anniversary Update el sistema operativo Windows 10 Mobile también recibiría compatibilidad con Hotspot 2.0. Esto beneficiría a los usuarios mejorando la velocidad de conexión automática a redes WiFi conocidas, otorgando mayor seguridad al acceder a una red WiFi pública, y otras novedades.

Microsoft Lumia 950

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 950 y sus mejores ofertas.

[Fuente: MSPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.