Logo Computerhoy.com

Los nuevos Motorola contarían con interfaz ZUI

Los nuevos Motorola contarían con interfaz ZUI

Ahora sí que se puede decir que la marca Motorola ha resucitado, y desde Lenovo se han dado cuenta de que dicha identidad sigue contando con un gran peso en el mercado de la telefonía móvil. Es por ello que se avecinan cambios para que Motorola vuelva a tener una gran presencia, y además del lanzamiento regular de nuevos terminales bajo esta marca, también se pretende embutir de la capa de personalización ZUI a los nuevos teléfonos de Motorola.

Así aparentemente lo ha confirmado Alex Chen, vicepresidente de Lenovo en la red social Weibo, señalando que tienen en mente estrenar esta interfaz en próximos terminales de Motorola, aunque sin especificar si en todos o bien en aquellos de una gama en particular. Sea como fuere los actuales teléfonos de Motorola cuentan con una capa de personalización casi de Android puro y dotarles de una mayor diferenciación forma parte de la estrategia comercial de Lenovo.

Es habitual ver en el mercado como cada fabricante de móviles embute al sistema operativo Android de su propia capa de personalización que sirve para diferenciarse del resto de los terminales, siendo así otro reclamo de venta en un sector tan similar de la telefonía móvil. De esta manera con la inclusión de la capa ZUI en nuevos teléfonos de Motorola, se quedaría en la línea de otras interfaces como MIUI, EMUI o Flyme que cuentan con ciertos añadidos propios.

lenovo ZUI motorola

Y es que desde Lenovo sostienen que la ausencia de una capa propia de personalización en los sistemas operativos Android de teléfonos Motorola es una desventaja comercial respecto a otros competidores. De momento se desconoce si esta capa llegará a teléfonos de gama baja como los Moto C o Moto E, o bien aparecerá en terminales más potentes como la serie Moto Z Play.

Los Moto G a buen precio: consulta todas las ofertas para comprarlos en Amazon

[Fuente: gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Motorola