Logo Computerhoy.com

Los nuevos móviles Nokia son duros, pero no como antaño

¿Cómo de resistentes son los nuevos móviles Nokia de 2018?

Con el paso de los años la telefonía móvil ha evolucionado, y lo ha hecho para bien. Más allá de la nostalgia, un móvil hoy en día sirve para hacer prácticamente de todo, aunque por el camino han dejado algunas cosas. Todo el mundo recuerda con cariño los antiguos móviles Nokia por ser prácticamente indestructibles, o eso recordamos.

Los smartphones actuales son frágiles, y es que las pantallas son de cristal y el cuerpo de plástico. Hay que tener lo mejor tratando de abaratar costes, o de lo contrario todos los dispositivos tendrán un precio desorbitado. Esto hace que muchos de ellos sean tremendamente fáciles de romper, arañar o doblar, pero ¿es el caso de losnuevos móviles Nokia? ¿Cómo de duros son?

Al parecer, bastante, pero sin salirse en exceso de la media. El Nokia 8,móvil más potentede la marca para este2017, ha superado prácticamente todos los test de durabilidad con notable. Se araña por delante y por detrás, no es inmune al fuego y no se dobla. Vamos, prácticamente igual que el resto de los móviles del mercado. Tampoco se podía pedir más.

El conocido y reconocido YouTuber JerryRigEverthing ha sometido a dicha prueba a este smartphone. Los resultados han sido bastante previsibles, pues teniendo en cuenta que utiliza los mismos materiales y estándares que la competencia, la distancia con respecto a la misma ya no es la misma que pudo tener en su día el 3310 original.

Estos son todos los móviles Nokia que puedes comprar ahora mismo en España

Al arañar la pantalla se obtiene lo que se podría esperar de Gorilla Glass 5, su parte trasera se puede arañar con un objeto afilado -está hecha de aluminio, no lo olvidemos- y los píxeles se pueden quemar con una llama. Nada fuera de lo común, como ya hemos dicho.

Estos resultados nos llevan a otra cuestión, y es que quizás es demasiado exigir a estas alturas a cualquier marca que fabrique un móvil mucho más destacable que los demás. Innovar innovan todas, en mayor o menor medida, al igual que todas se copian, pero parece que al menos a medio plazo no vamos a ver a nadie romper el mercado con un nuevo móvil, ni por resistente ni por ninguna otra característica.

 

Nokia 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 8 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia

Productos: Nokia 8