Logo Computerhoy.com

Nvidia Shield confirmada oficialmente para el 27 de Junio

Héctor Guillén

Nueva Nvidia Shield 27 de Junio
Nvidia ha confirmado que la fecha de salida para su Nvidia Shield será el próximo día 27 de Junio.El precio de esta nueva videoconsola será de 299 dólares.La Nvidia Shield tendrá una pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución 720p, 2 GB de memoria RAM y procesador Tegra 4 Soc de 1.9 GHz.

Una vez más, los rumores se cumplen. Hace poco menos de un mes se filtraba la posibilidad de la que sería nueva videoconsola portátil de la empresa Nvidia, la Shield saliera al mercado no más tarde de la finalización de este verano y hoy se ha conocido que este nuevo dispositivo con sistema operativo Android será lanzado al mercado finalmente la próxima semana, exactamente el próximo día 27 de Junio.

El precio de esta nueva videoconsola de Nvidia será de 299 dólares, un poco superior al que apuntaban los rumores en torno a este modelo conocido como Shield. En Nvidia todavía se desconoce el impacto directo que tendrá este dispositivo sobre el público, más aun teniendo en cuenta las próximas salidas al mercado de Xbox One y PS4 que seguramente eclipsarán las ventas de cualquier otra videoconsola en el mercado. El punto a favor con el que cuenta la Nvidia Shield es el precio (100 euros menos que PS4 y 200 menos que Xbox One) aunque evidentemente la calidad es menor a estas dos.

De cualquier forma las especificaciones técnicas de la Nvidia Shield no dejarán a nadie indiferente ya que vendrá equipada con una pantalla retina táctil de 5 pulgadas con resolución a 720p, un procesador Tegra 4 Soc de 1.9GHz y una memoria RAM de 2 GB. Sin duda nos encontramos ante un dispositivo de características superiores a la mayoría de los smartphones de Android por lo que la jugabilidad será más fluida e intuitiva.

Por otra parte encontramos el incoveniente de los títulos disponibles para esta videoconsola de Nvidia. Al no tratarse de una empresa puntera en lo que al mundo 'gamer' se refiere, los videojuegos disponibles serán limitados. Parece que tanto Android como Nvidia tendrán que hacer grandes esfuerzos para convencer a las grandes desarrolladoras de juegos para que realicen versiones compatibles con esta nueva videoconsola.

En cualquier caso, y a quien no le convenza está nueva videoconsola, siempre podrá esperar al lanzamiento de la GameStick, similar a la Shield y también con sistema Android de la que te hablamos en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.