Logo Computerhoy.com

O2 Recycle, el móvil ecológico con carcasa de césped

O2 Recycle móvil ecológico carcasa césped

Hasta ahora habíamos visto móviles que se componían de módulos, dispositivos con pantallas curvas, incluso algunos con paneles flexibles. Sin embargo, si nos ponemos a comparar, puede que el O2 Recycle sea el smartphone más extravagante de los últimos tiempos.

El equipo está creado a partir de piezas recicladas de viejos teléfonos y césped del propio estadio de Twickenham (Reino Unido), como parte de la campaña ecológica Recycle for Rugby. Aunque parezca increíble, el móvil es completamente funcional y sus creadores tardaron 240 horas en fabricarlo.

El O2 Recycle está elaborado con césped congelado del estadio, madera, resina y otros elementos reciclados de dispositivos desechados. El diseñador del terminal, Sean Miles, ha señalado que DesignWorks, la firma encargada de crear el equipo, se basó en la idea de que muchos dispositivos desechados y tirados a la basura se pueden aprovechar para dar vida a otros terminales.

Los móviles más raros, sorprendentes y exclusivos

Como os contábamos antes, Recycle for Rugby (RFU) es una iniciativa de la Rugby Footbal Union para intentar que los aficionados a este deporte se conciencen de la importancia del reciclaje.

“Queremos hacer una llamada a la gente de Reino Unido para reciclar cualquier dispositivo que no deseen y así recaudar 350.000 libras para ayudar a la RFU y su programa de responsabilidad social”, ha señalado Bill Eyres, director del plan ecológico en el O2.

O2 Recycle lleva más de 1,4 millones de terminales recogidos gracias a este proyecto, ya que la iniciativa se puso en marcha en 2009.

Quizás hubiera sido interesante conocer alguna de las especificaciones del dispositivo, pero la compañía ha decidido no revelar ninguna de sus características. Lo que está claro es que las grandes compañías están empezando a concienciar a la gente de la importancia del reciclaje, y creemos que el O2 Recycle es una buena forma de conseguir su objetivo.

[Fuente:Digital Spy]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente