Logo Computerhoy.com

Obama por fin jubila su vieja Blackberry

Obama por fin jubila su vieja Blackberry

Ser presidente de los Estados Unidos tiene sus cosas buenas y su cosas malas. Una de ellas es la altísima preocupación por la seguridad. Barack Obama lo ha sufrido en sus carnes durante los últimos ocho años en la Casa Blanca. No ha sido hasta ahora cuando Obamaha conseguido jubilar su vieja yobsoleta Blackberry.

El mundo de la tecnología ha cambiado mucho en los últimos años, tanto que cuandoObamallegó a la presidencia,Blackberryera una compañía puntera en en cuanto a smartphones. Ahora ha quedado relegada a un segundo -o tercer- plano. Tan obsoletos han quedado sus móviles que Obamaestaba deseando hacerse con un iPhone.

Sin embargo, aunque el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos ha conseguido librarse de su Blackberry, no sabemos qué teléfono le han asignado. Tampoco se le vio muy contento en el Show de Jimmy Fallon, late night en el que anunció el cambio, pues según él, es básicamente como tener uno de esos teléfonos de juguete que se le dan a los críos de tres años.

Tenemos las listas de Spotify de Barack Obama, y no están nada mal

"Cuando llegué fui el primer presidente en tener unaBlackberry. Pero los años pasan y ya nadie tiene unaBlackberry, y yo aún tengo el clip en mi cinturón" fueron las palabras exactas de Obama.

El problema es de seguridad. La preocupación por la privacidad de las comunicaciones de Obama es lo que ha impedido que se haga con un iPhone, y es que desde su móvil no puede hacer fotos, mensajear y tampoco puede reproducir música. Es algo común en los móviles de políticos y líderes mundiales de primera línea.

Renueva tu móvil al mejor precio con un cupón Aliexpress

¿La habrán dado un móvil Android? Algunas fuentes señalan que la Casa Blanca estaba migrando sus smartphones al sistema operativo móvil de Google. Otras señalan la compra de toda una serie de iPhone. Ni Obama ni nadie en Presidencia han desvelado qué smartphone usa ahora el comandante en jefe de la primera potencia mundial.

Todo parece indicar que los pocos meses que le quedan aBarack Obamaal frente de la Casa Blanca darán mucho que hablar. Desde hace más de un año da su mandato como amortizado, expresándose con mucha más libertad en varias cuestiones, aunque tampoco es que anteriormente fuera demasiado comedido en sus declaraciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Obama, Blackberry