Oficial: El Samsung Galaxy S5 ya tiene fecha de lanzamiento

fecha de presentación Samsung Galaxy S5

Todavía no hace un año del lanzamiento del Galaxy S4 y Samsung ya tiene fecha de presentación de su sucesor, el Samsung Galaxy S5: el 24 de febrero, a las 20:00. El evento tendrá lugar en Barcelona, en la feria más importante para las compañías de telefonía y telecomunicaciones, en la que presentan sus principales novedades tecnológicas, nos referimos por supuesto al Mobile World Congress.

fecha lanzamiento galaxy s5

Conoce todo sobre el Samsung Galaxy S5: diseño, características y precio

Dejando a un lado la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S5, que ya es oficial, y revisando otros aspectos a modo de recapitulación, podemos decir que mucho se ha especulado acerca del precio del Galaxy S5, incluso se llegó a decir que saldría al mercado en dos versiones con diferente precio, una de plástico de 650 euros, y otro fabricado en alumino por 800 euros. Ahora, según las últimas noticias, el Samsung Galaxy S5 saldrá al mercado el próximo mes de abril por un precio de 699 euros, el mismo que su antecesor, el S4.

Además, también parece haberse confirmado el nuevo launcher o capa de personalización de Samsung, el nuevo Touchwiz.

Touchwiz Samsung Galaxy S5

Según vemos en estas imágenes que se han filtrado los últimos días, la nueva capa de personalización Touchwiz, traería unas novedosas tarjetas de presentación, con notificaciones e información de pantalla presentada de manera muy visual.

En cuanto a la resolución de la pantalla, si atendemos a los últimos rumores esperamos el Galaxy S5 contará con una pantalla de resolución 2 K (2.560 x 1.440p) dentro de una pantalla de 5,25 píxeles.

El nuevo smartphone podría contar con un procesador Exynos 6 de octacore o un quadcore con el Qualcomm Snapdragon 805, todavía no hay acuerdo en las especificaciones finales en este sentido, aunque sí parece que tanto uno como otro vendría acompañado de una memoria RAM de 3 GB, y una batería de carga rápida.

Este nuevo tipo de batería de ion de litio, contaría con 2.900 mAh, frente a los 2.600 mAh de Galaxy S4, pero además, como características principal sería la utilización de una tecnología que reduciría los tiempos de carga, reteniendo un 20% más de energía, ofreciendo una carga rápida y total en menos de dos horas.

En cuanto a la cámara, se rumorea que contaría con 16 o 20 megapíxeles, con estabilizador óptico de imagen (OIS), además del software de Android 4.4 KitKat, eso sí, con Touchwiz.