Logo Computerhoy.com

El OnePlus 5 sería el OnePlus más caro hasta la fecha

Jakub Motyka

La doble cámara en el nuevo OnePlus

El OnePlus 5 llegará este mismo verano, y poco a poco se están conociendo algunas de las características que traerá este nuevo móvil de OnePlus. Los rumores ya apuntaban desde el primer momento a que el sucesor del OnePlus 3T podrá presumir de una doble cámara principal, pero ahora ha sido una fotografía filtrada la que ha despejado cualquier incógnita que pudiera existir sobre la cámara dual del nuevo OnePlus. Y hay una sorpresa en relación a su precio de salida.

Desde el medio de habla inglesa Android Authorityhan tenido acceso a lo que a todas luces es un prototipo del nuevo OnePlus 5: se trata de un móvil cuyo diseño mantiene buena parte de las líneas marcadas por los anterioresmóviles de OnePlus, y su principal novedad reside en la cámara, la cual se presenta con dos sensores albergados dentro de su conjunto. Es una cámara dual como la que traen móviles de más alta gama como el LG G6 o el iPhone 7 Plus, y parece ser que esta nueva característica también supondrá un importante incremento de precio en los móviles de esta compañía.

Los móviles chinos más populares de la tienda de Amazon

Pero hablemos primero del diseño. El OnePlus 5, si de verdad acaba teniendo el diseño que muestra la fotografía de este prototipo, no introducirá ningún cambio radical respecto a lo que hemos visto hasta ahora en los terminales de esta compañía asiática: la carcasa trasera seguirá siendo metálica, con un acabado completamente liso -lejos quedaron las carcasas con tacto de lija de OnePlus- sobre el que estará impreso el logotipo de la compañía. Lo único que llama la atención en este nuevo OnePlus es la cámara dual, integrada en formato vertical sobre la carcasa.

Por lo demás, nada debería cambiar: el teléfono seguirá incorporando tres botones físicos (recordemos que, además del botón de volumen y el botón de encendido, los móviles de esta marca se caracterizan por tener un botón físico adicional que permite silenciar las notificaciones), y lo único que quedaría por confirmar son las dimensiones del terminal. El OnePlus 3T, recordemos, tenía un grosor de 7,4 milímetros y pesaba 158 gramos.

Prototipo de un OnePlus 5 con doble cámara principal

De hecho, este diseño coincide en buena medida con los dibujos conceptuales que hasta la fecha han aparecido del nuevo OnePlus 5, aunque en este caso salta a la vista que no hay ni rastro de los componentes de cerámica (como en el OnePlus X) que algunas fuentes aseguraban que estrenaría el diseño del nuevo móvil de OnePlus. De la parte frontal del teléfono todavía no hay ninguna fotografía, y es ahí donde precisamente se espera la introducción de una doble cámara frontal acompañada de unos bordes laterales con un grosor reducido al mínimo.

El nuevo OnePlus 5 podría ser más caro de lo esperado

Pero, por encima de los detalles sobre su diseño, lo realmente importante en la información publicada por Android Authority reside en la mención del precio de salida del OnePlus 5. Según las fuentes a las que ha tenido acceso este medio, el nuevo móvil de OnePlus "utilizará componentes más caros" y, por ello, OnePlus se habría visto obligada a "buscar un precio de salida significativamente más alto debido a [los costes de] los componentes y el diseño".

¿Quiere decir eso que el OnePlus 5 será más caro que los anteriores móviles de la marca? Si damos por válida esta filtración, entonces sí, quiere decir que será más caro. OnePlus lleva años incrementando los precios de salida de sus terminales (a la par que mejora sus especificaciones, claro está), y no hay que olvidar que de los 299 euros del OnePlus One ya pasamos a los 399 euros del OnePlus 3 y, finalmente, a los 439 euros del OnePlus 3T.

OnePlus 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 5 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.