Logo Computerhoy.com

OnePlus se separa de Cyanogen por una nueva ROM: OxigenOS

Atenea García

OnePlus se separa de Cyanogen por una nueva ROM: OxigenOS
El nuevo sistema operativo de OnePlus se llama OxigenOS y sustituye a la ROM CyanogenMod.OxigenOS es la ROM elaborada por la propia compañía asiática para todos sus terminales OnePlus.La nueva ROM de OnePlus, OxigenOs será abierta, personalizable y libre de características innecesarias. 

OnePlus ha decidido divorciarse definitivamente de su anterior sistema sistema operativo, CyanogenMod, para elaborar el suyo propio: OxigenOS.  

Mucho se ha hablado de la separación de CyanogenMod y OnePlus y la elaboración por parte de OnePlus de una nueva ROM propia.

OxigenOS es la materialización de todos los rumores. La nueva ROM de OnePlus ha sido elaborada por la propia compañía asiática que pretende solucionar algunos de los quebraderos de cabeza que provienen de depender de sistemas operativos externos como CyanogenMod.

Las polémicas entre CyanogenMod y la compañía asiática estaban servidas.

Los rumores (luego confirmados) desvelaban la nueva relación que comenzaba a surgir entre CyanogenMod con la competencia (Android One) por lo que la separación entre CyanogenMod y OnePlus fue inminente.

La unión de estas dos compañías (Cyanogen y OnePlus) les generaron sendos beneficios, OnePlus conseguía un sistema operativo puntero y Cyanogen se daba a conocer fuera de los círculos especializados.

OnePlus One, ¿el mejor smartphone del mundo por 269 euros?

Pero el "amor no dura siempre" y en el momento en el que CyanogenMod comenzaba a ganar cierta fama gracias a su lanzadera OnePlus, enseguida le salieron novios en forma de otras compañías con las que establecer buenas relaciones.

Por todo estos problemas derivados de externalizar la creación de la ROM, la compañía asiática OnePlus decidió arriesgarse con un sistema operativo propio.

No se sabe si esta estrategia les saldrá bien, pero la compañía asiática quiere ser ambicioso con este nuevo sistema operativo, algo que ya nos indica el nombre que le han puesto: OxigenOS.

Un nombre inspirado en tabla periódica para que esta nueva ROM sea un sistema que otorgue "aire y oxígeno" a los móviles OnePlus.

Se rumorea que este no tendrá bloatware y presentará  bastantes opciones de personalización y mejoras de sistema para optimizar el dispositivo también que será un sistema sencillo e intuitivo que prescindirá de complicaciones extras al usuario.

De momento la compañía ha lanzado una versión alfa de OxigenOS, su nuevo sistema operativo basado en Android, la versión estable llegará en febrero.

OnePlus One

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus One y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus One