OpenBook: transforma tu móvil en un portátil por 100€

Este gadget te permite proyectar la pantalla de tu móvil y utilizarlo como un ordenador.

La convergencia entre móviles y equipos de escritorio parece estar en punto muerto. Samsung lo intenta con Dex Station, aunque de momento parece que no con demasiado éxito. Eso no evita que otras compañías lo intenten, la última de ellas de forma original, con un portátil que no es tal sino que utiliza los recursos de tu teléfono móvil.

Se llama OpenBook y está disponible en Kickstarter. Antes de salir al mercado necesita recaudar dinero en esta web mediante una campaña de crowdfunding. Cuando lo consiga, podremos probar este dock que transforma el móvil en un ordenador portátil. Es completamente funcional, aunque sin tu móvil se convierte en una cárcasa vacía.

OpenBook no tiene ni procesador, ni memoria RAM. Sólo proporciona varios puertos USB y una pantalla; el resto lo pone tu smartphone. Más que un portátil es una base a la que conectas tu móvil para proyectar la pantalla, aunque hace uso de LeenaOS para darle una interfaz más adaptada a pantallas grandes.

Sí tiene forma de portátil, aunque pesa bastante menos y es mucho más versátil de lo normal, y es que no necesita espacio para la batería ni para componentes que aquí no jugarían ningún papel. Sólo el panel de la pantalla y el chasis son elementos funcionales en su diseño, de ahí que su precio apenas supere los 100€.

Este tipo de dispositivos para convertir el móvil en un ordenador responden a una necesidad cada vez más acuciante para ciertos usuarios. Son muchos los que se preguntan por qué tienen que tener un portátil si su móvil tiene suficiente RAM, almacenamiento y un procesador tan potente como para ejecutar un entorno de escritorio.

Los Chromebook de Google, no más cercano de Android para PC que puedes probar ahora mismo

Las marcas lo sabe, de ahí que cada vez más se tomen en serio la convergencia PC-móvil. Además de Dex Station de Samsung, también hemos podido ver proyectos como Continuum de Microsoft o Remix OS para móviles. Por otra parte, cada vez se habla más de la convergencia real y oficial entre Android y Chrome OS.

Google es la compañía que mejor posicionada está para hacer que cualquier móvil pueda ser utilizado también como sistema de escritorio. La mayoría de smartphones del mundo utilizan su sistema operativo, mientras que por otra parte los Chromebook están ganando terreno.

Galería de fotosLas 7 cosas que, probablemente, no sabías de Androidver las 8 fotos