Logo Computerhoy.com

Oppo N1, presentado el smartphone chino de 5,9 pulgadas

Héctor Guillén

Oppo N1, presentado el smartphone chino de 5,9 pulgadas
Oppo N1 es el nuevo smartphone de alta gama de la compañía chinaIncorpora procesador Snapdragon 600 quad-core de 1,7 GHz de potencia y tiene una pantalla de 5,9 pulgadas de tamañoSe pondrá a la venta a partir del mes de Octubre y su precio final se estima que rondará los 570 dólares

Fuera de las expectativas de los grandes eventos preparados por marcas importantes como Apple y Samsung, Oppo tenía preparado para esta semana el lanzamiento de su nuevo smartphone, el N1.

Después de que la empresa china presentara en Agosto el R819, ahora se amplía la familia de smartphones de la compañía, intentado competir así con empresas asiáticas como Xiaomi.

En efecto, este nuevo dispositivo acaba de ser presentado y lanzado al mercado. En cuanto a sistema operativo, incorporará Android en su versión 4.2 y su cámara trasera tendrá nada más y nada menos que 13 megapíxeles de calidad, con un flash LED dual.

El tamaño de la pantalla del nuevo Oppo N1 es de 5,9 pulgadas y su calidad alcanzará una resolución de 1080p. Mientras tanto, el peso ascenderá hasta los 213 gramos.

Nuevo Oppo N1

Por su parte, el procesador no será finalmente Snapdragon 800, sino que será el modelo 600, con cuatro núcleos y 1,7 GHz de potencia, acompañado de una memoria RAM de 2 gigabytes.

Además, este N1 equipará un panel táctil en la parte trasera del dispositivo llamado o-Touch, que cubre 12 cm cuadrados de la parte trasera, y que permite realizar tareas como tomar fotos o deslizarse sobre aplicaciones, algo similar a lo que ofrece el nuevo LG G2.

Una de las características sorprendentes es la disponibilidad de CyanogenMod, un software que permite personalizar por completo el sistema operativo Android, y que de esta forma ofrece infinidad de posibilidades para sus usuarios.

Nuevo Oppo N1

En cuanto a disponibilidad, no se han aclarado grandes detalles, aunque se espera que esté disponible a partir del mes que viene (Octubre), a un precio libre que gire en torno a los 570 dólares en Estados Unidos.

A principios de mes, en Computer Hoy ya te ofrecíamos los primeros detalles que se conocían del Oppo N1.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.