Logo Computerhoy.com

Oppo R9 y R9 Plus: una cámara frontal de 16MP para selfies

Los Oppo R9 incorporarán una cámara frontal de 16MP para sacar los mejores selfies

Huawei, Meizu, y ahora Oppohan convertido la última semana en un carrusel de anuncios. Todos ellos renovarán próximamente su gama alta con nuevos lanzamientos. La última de ellas es Oppo, quien ha desvelado sus dos nuevos móviles, el Oppo R9 y R9 Plus, dos dispositivos pensados para hacer selfies.

Con una cámara delantera de 16MP en ambos casos, los selfies realizados con ambos smartphones serán su principal punto fuerte. Además de la resolución, la lente f/2.0 hará que la calidad de las fotos no desmerezca a la de ninguna cámara.

Lo que llama la atención de la apuesta por los selfies de Oppo es que lo hace a costa de su cámara trasera, al menos en el caso del Oppo R9. La cámara de la parte posterior, la “principal” sólo contará con 13MP, viéndose superada por la hasta ahora cámara menos importante de los dispositivos.

Oppo R9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Oppo R9 y sus mejores ofertas.

El Oppo R9 Plus sí tendrá una trasera más potente que la de su hermano menor, aunque no mejor que la frontal, sino igual. Es la sorprendente apuesta de la marca afincada en California por las autofotos.

Más allá de la cámara, el hardware que equipará la gama R9 no destaca demasiado. Un procesador Mediatek P10 en el caso del R9 básico y un Snapdragon 652 en el del R9 Plus. Bastante lejos ambos de los Mediatek X25 del Meizu Pro 6 y el Snapdragon 820.

La capacidad de almacenamiento de los dos nuevos smartphones de Oppo será de 64 o 128GB dependiendo de la versión que elijamos de cada uno. Para llegar a ella, el R9 necesitará una MicroSD, mientras que el R9 Plus lo equipará como memoria interna, pudiendo ampliar su almacenamiento más allá con la mencionada tarjeta. La microSD se insertará en la ranura híbrida que sirve tanto para ella como para una segunda MicroSIM.

Los mejores móviles chinos de 2015: Xiaomi, Oppo, Meizu...

Llamar móviles al Oppo R9 y al Oppo R9 Plus quizás no sea correcto. 5,5 y 6” respectivamente los convierten en phablet, aunque su peso, de 145 y 185g, no los convierta en dos dispositivos demasiado aparatosos.

La versión de Android que traerán instalada de serie es la 5.1.1 Lollipop. Por este motivo, el software queda anticuado incluso antes del lanzamiento, pues cada vez está más cerca Android N.

Oppo R9 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Oppo R9 Plus y sus mejores ofertas.

El Oppo R9 saldrá a la venta por 381€, mientras que el Oppo R9 Plus costará 449€. Los precios son aproximados, pues se basan en los datos facilitados por la compañía de cara al mercado chino y estadounidense. Sus planes de expansión internacional marchan a toda vela. Con estos dos teléfonos de gama media entran a competir en el segmento más disputado del mercado.

[Fuente: Oppo y GMSArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo R9