Logo Computerhoy.com

OvRcharge, el cargador inalámbrico que hace levitar el móvil

Juan Carballo

OvRcharge, el cargador inalámbrico que hace levitar el móvil
OvRcharge es distinto a todos los cargadores inalámbricos del mercado. Este proyecto de Kickstarter hará levitar nuestro teléfono móvil mientras se carga.

Desde Kickstarter, la plataforma de crowdfunding que lanzó, entre otros, a Oculus Rift, nos llega este original proyecto que solo lleva unos días en la web y ya ha recaudado la mitad de la financiación necesaria para arrancar la producción. Se trata de un cargador inalámbrico, pero no es como los que podemos comprar en una tienda convencional. OvRcharge hará levitar a nuestro smartphone mientras se carga.

Este cargador inalámbrico cuenta con dos partes diferenciadas: por un lado, una base que integra todos los circuitos necesarios para que funcione esta tecnología y, por otro lado, una funda especial para el smartphone que hace que flote el aire como por arte de magia. En realidad no hay tanto misterio como parece, pero el resultado es realmente singular.

El principal objetivo de OvRcharge es dejar boquiabiertos a todos los que nos visiten en casa. La levitación no aporta ningún valor añadido más allá del efecto en sí, pero este proyecto de Kickstarter parece un invento de ciencia ficción. Al menos hasta que la tecnología de carga inalámbrica se convierta en un estándar del sector y esto deje de sorprendernos.

Cargador inalámbrico de Kickstarter

Según sus creadores, “para alcanzar la altitud y ser capaz de cargar de forma inalámbrica, el smartphone requiere una funda especial que consta de dos partes principales: un receptor de electricidad en la base y un imán para mantener su posición en el aire. Así que diseñamos una carcasa ultrafina que no solo protege el terminal, sino que también la carga”.

Los cargadores mejor valorados de Amazon

En conclusión, un imán se ocupa de la levitación y un receptor de inducción de cargar sin cables el móvil. Sin embargo, todos los mecenas que quieran llevarse un OvRcharge tendrán que pagar casi 200 dólares. Esto incluye la base, con un aspecto de madera rústica en tres colores distintos, y la carcasa. Se espera que las primeras unidades se envíen en diciembre de este mismo año.

[Fuente:kickstarter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.