Pantalla del iPhone 6, lijada y disparada con arco (vídeo)

La pantalla de zafiro del iPhone 6 es lijada y disparada con un arco (vídeo). ¿Resistirá?

A falta de información oficial ofrecida por Apple, que no ha dicho absolutamente nada sobre el iPhone 6, la prensa y aficionados aguantan la espera del anuncio oficial, previsto para este verano, divirtiéndose por su cuenta.

Hace unas semanas se filtraron algunas unidades de la pantalla del iPhone 6, que está fuera de la red de seguridad de Apple, al ser fabricada de forma externa. Así que mucha gente ha aprovechado para someterla a todo tipo de pruebas.

La pantalla del iPhone 6 está recubierta de zafiro, el segundo material más resistente de la Naturaleza tras el diamante, de ahí el afán de la prensa por comprobar si realmente es indestructible.

Hace unos días ya vimos un par de vídeos en donde era acuchillada y aplastada por un coche. Los cuchillos y los clavos los resiste a la perfección. El coche ya fue demasiado, y explotó bajo su peso.

Hoy Marques Brownlee nos trae otro tipo de prueba.

Todos los materiales se pueden catalogar por un índice de durabilidad. Por ejemplo, el metal tiene un índice de 5.5, mientras que el iPhone 5S alcanza los 6.8 puntos, y el zafiro puro llega a los 9 puntos. Por eso un cuchillo no puede dañar la pantalla del iPhone:

test pantalla zafiro iPhone 6

 

* LIMADA CON UNA LIJA

Así que lo que Marquee Brownlee ha hecho ha sido comprar una lija para madera con un índice de 7 puntos, y una lija para metal que alcanza los 8 puntos:

Test pantalla iPhone 6

Tras un traumático proceso de lijado, ninguna pantalla resistió ni a la lija del 7, ni a la del 8, certificando que el índice de durabilidad de la pantalla del iPhone 6 ronda los 7 puntos. No obstante, se estropeó menos que la del iPhone 5S, y el sonido del lijado es muy diferente, por tanto los materiales son completamente distintos:

Pantalla iPhone 6

Un dato interesante es que, pese a que también fue lijado en el proceso, el lector de huellas del iPhone 5S, que está construido con cristal de zafiro, sí aguantó el lijado, demostrando que es mucho más duro que la pantalla de zafiro del iPhone 6:

pantalla iPhone 5S

Noticias de última hora del iPhone 6

La conclusión de esta particular tortura es que la pantalla de zafiro del iPhone 6 es más resistente que la del iPhone 5S, pero menos que su lector de huellas de zafiro. Tiene su lógica: si la pantalla del iPhone 6 fuese un cristal de zafiro puro, sería infinitamente cara, no se podría doblar, y no sería 100% transparente. Por eso está mezclada con cristal, y es algo menos resistente.

Puedes ver el proceso en este vídeo:

 

* DISPARADA CON UN ARCO

La segunda prueba del día ha consistido en disparar una flecha a la pantalla del iPhone 6, utilizando un arco de competición:

Test de pantalla iPhone 6

Al igual que ocurrió cuando le pasaron un coche por encima, la pantalla se partió en mil pedazos:

test de pantalla iPhone 6

Puedes ver la espectacular prueba, grabada a cámara superlenta, en este vídeo:

La conclusión a la que podemos llegar, tras disfrutar de este experimento pseudocientífico, es que la pantalla de zafiro del iPhone 6 resiste las cuchilladas, pero no las lijas del 7 o superior, y tampoco los impactos fuertes.

¿Qué otras locuras se les ocurrirá a Marquee Brownlee y su equipo para seguir torturando a la sufrida pantalla del iPhone 6?