Logo Computerhoy.com

La pantalla del iPhone 7 es la mejor, según DisplayMate

Leandro Crisol

La pantalla del iPhone 7 es la mejor, según DisplayMate

Desde la presentación oficial de Apple, el iPhone 7 y sus accesorios han sido objeto de diversos artículos, especialmente en lo referente a la desaparición del conector de audio mini jack, y su rendimiento. En cuanto a este último, está claro que no tendremos ningún problema al utilizarlo, pero muchos cuestionan si realmente están a al altura de su precio.

Ahora, según DisplayMate (un grupo de profesionales y líderes mundiales en análisis de calidad de vídeo y pantalla), la pantalla del iPhone 7 es la mejor que han podido probar hasta la fecha en todos los teléfonos móviles, representando una gran mejora respecto al iPhone 6, rompiendo además varios récords en cuanto a rendimiento de pantallas.

Esta conclusión se desprende después de haber realizado una gran cantidad de pruebas, como suelen hacer con todos los dispositivos del mercado, en las que se revela que el iPhone 7 tiene mayor proporción y valoración de contraste, brillo, y la reflectancia más baja registrada en cualquier otro teléfono móvil.

No se trata de poca cosa, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de smartphones que están empezando a surgir con pantallas OLED, que muestran mejores colores y negros más profundos. Además, el iPhone 7 cuenta con dos gamas de colores a diferencia del iPhone 6 que contaba con una.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

La primera de estas dos gamas de colores es la utilizada por la mayoría de teléfonos del mercado por defecto, mientras que la otra es un 26% mayor y es la que se utiliza específicamente en los televisores 4K. Gracias a la existencia de ambas, el iPhone 7 es capaz de cambiar entre gamas cuando sea necesario para renderizar el color con fidelidad.

Apple ha sido criticada por decidir continuar haciendo uso de pantallas LCD en lugar de dar el salto a las OLED, principalmente porque estas últimas consumen mucha menos batería. Sin embargo, el iPhone 7 podría ser la prueba de que las pantallas LCD siguen siendo una tecnología a tener en cuenta, y este cambio deba esperar un poco más.

[Fuente: DisplayMate]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 7