Logo Computerhoy.com

La pantalla del iPhone X, hecha por Samsung, es la mejor del mercado

iphone x pantalla
La pantalla del iPhone X, fabricada por Samsung y optimizada por Apple, es la mejor que podemos encontrar en el mercado, según el análisis de DisplayMate.

La pantalla del iPhone X, fabricada por Samsung y optimizada por Apple, es la mejor que podemos encontrar ahora mismo en el mercado de la telefonía móvil. Así se desprende del análisis que ha llevado a cabo DisplayMate Technologies, la compañía especializada en la evaluación de paneles, que determina que es todavía mejor de lo que vimos en el Galaxy Note 8 y el Galaxy S8.

La pantalla es uno de los elementos que tienen mayor protagonismo en los smartphones. De su tecnología y buen rendimiento depende la calidad de las fotos, los vídeos o los juegos que se muestran, y es un componente fundamental para garantizar una buena experiencia de usuario.

Hasta ahora, los paneles IPS LCD de los iPhone han sido siempre excelentes, pero la nueva pantalla OLED del iPhone X ha marcado la diferencia, convirtiéndose en la mejor del año de acuerdo con los resultados de DisplayMate.

Protege tu iPhone X con las fundas y carcasas de Amazon España

Los expertos de esta compañía han probado, medido, analizado y evaluado en profundidad el panel del nuevo buque insignia de Apple, siguiendo para ello una serie de tests de laboratorio científicos, objetivos e independientes. En el informe de resultados, el Dr. Raymond M. Soneira, presidente de DisplayMate, destaca los siguientes puntos de la pantalla del iPhone X:

  • Es el panel más grande a pantalla completa de 5,85 pulgadas, que ocupa casi todo el frontal de borde a borde. Además, tiene una nueva relación de aspecto de 19,5:9 y el el más alto en modo vertical y el más ancho en modo horizontal.
  • Es la pantalla Full HD+ 2,5K de resolución más alta con 2.436 x 1.125 píxeles y 458 ppp. 
  • Presenta la precisión más alta de color absoluto con una puntuación de 0,9 JNCD.
  • Es el panel OLED con más brillo para smartphones con 634 nits. 
  • Tiene la calificación de contraste más alta en una pantalla con luz ambiental, con un resultado de 141 puntos.
  • Cuenta con mayor relación de contraste, que es infinito. 
  • Posee la reflectancia de pantalla más baja con un 4,5%.
  • Tiene la variación de brillo más baja según el ángulo de visión, con un 22%. 

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

En las conclusiones del informe, el Dr. Soneira señala que "el iPhone X tiene la pantalla más innovadora y de mayor rendimiento que jamás hemos probado". El experto felicita a Samsung Display por desarrollar y fabricar el panel OLED para el iPhone X, pero considera que lo que marca la diferencia es la impresionante optimización que ha llevado a cabo Apple para conseguir una pantalla de gran precisión, rendimiento y belleza. 

[Fuente: DisplayMate]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iPhone X