Logo Computerhoy.com

La pantalla del Samsung Galaxy S5, ¿la mejor hasta la fecha?

Manu Vilella

DisplayMate galaxy s5
No sólo es un 27 % más eficiente que la del Galaxy S4, sino que ofrece un 22 % más de brillo que ésteA pesar de usar tecnología AMOLED resulta muy precisaTocar la pantalla es prácticamente como tocar la propia interfaz

Samsung siempre ha fabricado pantallas de gran calidad, especialmente en sus smartphones dela línea Galaxy pero también en otros terrenos como el de los monitores de ordenador. Los Galaxy S se han caracterizado desde sus inicios por su pantalla Super AMOLED, que ofrece una calidad de color espectacular. Además, si había, y sigue habiendo, algo especial que llama realmente la atención es que la sensación al tocar la pantalla es la de estar tocando directamente la interfaz.

Con el Samsung Galaxy S5 todo ha ido incluso a mejor, y es que no todas las actualizaciones verdaderamente favorecen a los productos. En este caso, DisplayMate ha decidido someter el Galaxy S5 a prueba y las conclusiones que ha obtenido no tienen ningún desperdicio.

¿Quieres un Samsung Galaxy S5 pero te duele el bolsillo en los tiempos que corren? Te indicamos dónde el Samsung Galaxy S5 por 100 euros menos

Según las pruebas de DisplayMate, el Galaxy S5 no sólo mejora la antalla de sus predecesores de lejos, sino que afirman que es la mejor pantalla que han tenido en sus manos. El S5 ofrece la pantalla más precisa que puede ofrecer un smartphone o tablet en la actualidad, al usarse en modo Cinema. De hecho, esto choca de pleno con el hecho de que trabaje con la tecnología AMOLED que siempre se ha caracterizado por ser imprecisa, aunque por otro lado ofrece buena eficiencia, no todo son desventajas.

Además, el brillo de la pantalla del Galaxy S5 ha aumentado un 12 % respecto de la pantalla del Galaxy Note 3 y un 22 % respecto del S4. Pero no sólo supera en brillo el S5 a su antecesor, el S4, sino que también concluyen las pruebas de DisplayMate que el S5 es incluso más eficiente, en un 27 %.

¿Sabías que el Samsung Galaxy S5 vendrá con detector del llanto de bebés?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.