Logo Computerhoy.com

Patente revela que Samsung apuesta por el smartphone flexible

Gonzalo Sevilla

Patente revela que Samsung apuesta por el smartphone flexible

Pantallas flexibles. Pantallas curvas. ¿Quién necesita eso? Es una de las preguntas que muchos se harán constantemente. Aunque, hemos de recordar que hace escasamente unos años, nadie se atrevería a predecir el control táctil en los teléfonos.

La llegada de las “curvaturas” ha creado defensores y detractores por doquier. No obstante, forma parte de la evolución y si hay alguien que está apostando por ello es sin duda Samsung.

Samsung lleva tiempo apostando por las pantallas flexibles y pantallas curvas y su éxito con teléfonos como el Galaxy S6 Edge Plus lo corroboran. Aun así, estamos muy lejos de alcanzar ese punto en el resulte realmente práctico para el usuario.

Ahora bien, Samsung ha patentado recientemente una posible aplicación práctica para estos dispositivos capaces de ser smartphones enrollables como un pergamino o smartphones plegables como un libro, en lo que parece ser una puesta en escena de un smartphone o una tablet.

Esta patente, descubierta por el portal Patently Mobile, presenta un tubo sobre el que se desliza una pantalla LCD flexible que sustituye al vidrio habitual por una película de plástico en una de las imágenes.

Samsung Galaxy S6 Edge+

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S6 Edge+ y sus mejores ofertas.

En la otra, el dispositivo se despliega desde casi la mitad de la pantalla hasta adoptar el tamaño habitual de éste, dejando sólamente al descubierto una pequeña columna con los elementos más importantes para el usuario, como la batería o las notificaciones.

Interpretemos por un momento cómo podría aplicarse en la realidad estas patentes: La barra lateral curva de la familia Edge de Samsung sería pasaría a ser, no sólo una barra de accesos directos sino también un centro de notificaciones.

Al pulsar el botón del cajón de aplicaciones, la pantalla se desliza hacia fuera y nos encontramos con el smartphone o tablet en su estado normal, algo que a primera instancia parece útil e interesante.

Samsung presenta una nueva generación de baterías flexibles

Por supuesto, las patentes hay que tomarlas como lo que son: registros de “por si acaso”. No obstante, la telefonía apuesta por este camino y por tanto no debemos perderlo de vista.

[Fuente: Patently Mobile]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.