Logo Computerhoy.com

Lo peor de iOS 7 en iPhone y iPad

Miguel Martínez

Lo peor de iOS 7
iOS 7 promete, como ya sabéis, grandes cambios y mejoras que los usuarios de iPhone, iPad y iPod.Sin embargo no todas las novedades han sido bien recibidas por la comunidad de usuarios de Apple.A continuación puedes conocer lo que no gusta a los usuarios de iOS 7

iOS 7 apenas lleva una semana instalado en los dispositivos móviles de Apple, pero es el tiempo suficiente para poder echarle un vistazo a fondo.

El sistema cambiará mucho en los próximos meses, aunque ya podemos hacernos una idea de lo que ofrece, y en qué se ha quedado corto. Como ya se sabe, las novedades, mejoras y cambios de iOS 7 se cuentan por centenares. Es, casi, un sistema operativo nuevo, que transforma la apariencia y buena parte de la funcionalidad de tu iPhone, iPad o iPod.

Sin embargo, tras el lanzamiento de la versión final, siguen presentes algunas características que muchos pensábamos serían mejoradas tras el lanzamiento de las betas de iOS 7. Al no ser así, nos gustaría compartir con vosotros las características que menos gustan en la redacción de ComputerHoy.com, aún sabiendo que muchos de estos aspectos se mejorarán en próximas actualizaciones.

Batería

batería iPhone iOs 7

Desde la primera beta, se han detectado numerosos errores que, poco a poco, se han ido corrigiendo. Sin embargo, el consumo de batería de iOS 7 ha sido un lastre que se ha venido arrastrando desde el principio, y parece que aún no se ha solucionado.

Los más perjudicados han sido los usuarios del iPhone 4S. Ya desde la primera iteración de iOS 7 han notado una disminución drástica de la batería. Un problema que no han solucionado las sucesivas betas.

Un fallo similar han experimentado los usuarios del iPhone 5. Pero, en este caso, se ha comprobado que sólo ocurre en ciertos casos.

Lag

Lag iOS 7

Como es lógico, la primera versión de iOS 7, aunque sea final, no está exenta de pequeños fallos y problemas de optimización.

Estos fallos ,que seguramente se corregirán en las próximas semanas, lastran la experiencia de uso hasta el punto de que muchos usuarios echen de menos hasta el extremo la anterior versión del sistema operativo de Apple.

No hay más que navegar por Twitter y otras redes sociales, o a webs como Forbes, para descubrir cómo las animaciones flotantes y los "zooms" añadidos a los iconos están provocando algo de lag, especialmente en los modelos de iPhone 4, aunque también ocurre en el iPhone 5.

En la versión de iPad las transiciones entre páginas no son tan suaves como en iOS 6, y en algunos casos se producen congelaciones y atascos. Estos problemas tiene fácil, aunque incómoda, solución: reiniciar el iPad.

Visualización

iOS 7 música
iOS 7 música

Con el cambio de diseño, el minimalismo tan presente en el sistema hace que todo se vea más claro y limpio, quizá demasiado, provocando que aparezcan demasiado espacios en blanco y una ausencia de contraste impide la correcta visualización.

Esta visualización queda retratada al utilizar el dispositivo a plena luz del día, haciendo necesario forzar la vista como no ocurría con iOS 6.

Se llega a echar de menos la profundidad sutil provista por versiones anteriores de iOS que aparentaba la sensación de no estar simplemente tocando una pantalla.

Dentro de este apartado podemos incluir el cambio en algunas aplicaciones como la notas.

notas
notas

A modo personal, el diseño de la esta aplicación, o la visualización de los contactos nos parecía más cómoda y estética en la versión de iOS 6. En la nueva versión la tendencia al minimalismo y a los bajos contrastes, provocan que se extrañen los tonos azulados y contrastados de las aplicaciones antiguas.

Cables no originales

cable iOS 7

Al tratar de utilizar un cable que no sea el Lightning para conectar uno de los dispositivos reconocidos de Apple en el ordenador o el portátil y ponerlo a funcionar con el nuevo iOS 7, el sistema emite un aviso para el usuario donde le dice que su conector no está certificado y podría no funcionar correctamente con el dispositivo conectado. Por lo que si quieres evitar problemas con tus cables de datos habrá que "pasar por el aro" de Apple.

Dock poco estético

iOS 7 inicio
iOS 7 inicio

Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones. Con el cambio de diseño y la desaparición del skeumorfismo, en pro de un diseño más minimalista y plano, los usuarios que hemos decidido instalar iOS 7 en nuestro dispositivo tenemos que "disfrutar" de un dock que rompe con toda la estética del terminal. 

Ausencia de botón para cerrar aplicaciones

Multitarea iOs7

Otra de las funciones que se pensaban que estuviera operativa en la versión final del sistema operativo es la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones abiertas en el sistema con un simple gesto. Sin embargo, esta opción (ya presente en Android) aún no está disponible en iOS 7, por lo que mientras esperamos que alguna actualización futura lo incluya habrá que seguir cerrando las aplicaciones una a una manualmente.

Notificacion de batería 

ajustes iOS 7

En versiones anteriores de iOS, en el momento en que ponías a cargar tu iPhone y la batería era inferior al 20%, el icono en la parte superior derecha cambiaba de rojo a blanco mientras permanecía enchufado. Ahora, este icono permanece en rojo hasta que se supera la capacidad del 20 % de batería, pudiendo generar una pequeña confusión al que el teléfono no se carga cuando en realidad todo funciona correctamente.

Notificaciones confusas

Centro de notificaciones

Sin pasar por las opciones de configuración (poco intuitivas ya que se encuentran repartidas según las aplicaciones instaladas) iOS 7 no deja de sugerir contenido y actualizaciones de contactos que no se han solicitado.

El hecho de incluir tres pestañas dentro del centro de notificaciones (hoy, todo y perdidas) se antoja algo inútil y puede hacer que mensajes importantes se pierdan. Se hace necesaria una renovación que permita priorizar las notificaciones mediante una mejor distribución del espacio.

También desaparecen las opciones presentes en iOS 6 de mandar un tweet rápido o actualizar tu estado de facebook, algo a lo que ya nos habíamos acostumbrado.

Más pasos de carpeta

iOS 7 Carpetas
iOS 7 Carpetas

Un detalle compartido con los usuarios de Android. Al abrir una carpeta en la pantalla de inicio y  acto seguido iniciar una aplciación contenida en ésta, al hacer click en el botón de inicio se nos lleva de nuevo a la carpeta y no la pantalla de inicio.

En versiones anteriores del sistema operativo, los usuarios de iOS estábamos acostumbrados a estar de vuelta en la pantalla principal al pulsar el botón de inicio, ahora al salir de una aplicación hay que contar con un paso más. 

Falta de personalización del centro de control

control center
control center

El nuevo panel de control de iOS 7 es sencillo, intuitivo y muy útil, pero carece opciones de modificación. Si deseas cambiar el acceso directo a la cámara o a la linterna, por ejemplo, te será imposible realizarlo. La única gestión que se te permitirá efectuar sobre el control center es la de eliminar su acceso desde la pantalla de bloqueo. Algo que también se espera evolucione en futuras revisiones del sistema operativo de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7