Logo Computerhoy.com

¿Podrás actualizar los Moto G4 a Android 8.0 Oreo?

María Lázaro

Móviles Motorola última versión Android

Malas noticias para aquellos que tengan un teléfono móvil de la serie Moto G4. Si recordáis, hace unos días os contábamos que los Moto G4 iban a recibir la actualización a Android 8.0 en las próximas semanas. Serían uno de los diferentes terminales de la compañía, propiedad de Lenovo, a los que llegaría la nueva versión de este sistema operativo. Así, de hecho, lo había confirmado la propia Motorola de manera oficial en su blog la semana pasada tras prometerlo en varias ocasiones anteriores.

Sin embargo, varias señales nos hacen pensar que Android Oreo no va llegar a los Moto G4, que fueron lanzados al mercado hace 18 meses, durante este otoño. Y nosotros nos preguntamos ¿por qué no podrás actualizar Moto G4 y Moto G4 Plus a Android 8.0?

La primera señal de que ni el Moto G4 ni el Moto G4 Plus no van a recibir la actualización a Android 8.0 Oreo en las próximas semanas la encontramos en la página web. Si antes se encontraban incluidos en el listado de los a los que llegaría esta versión, ahora han desaparecido. Así lo vemos en estas dos capturas de captalla recogidas por Android Police pertenecientes a una infografía donde se detallan más características.

La primera de ellas corresponde a la información que encontramos desde hace unas pocas horas. Como se puede leer, los Moto G4 Plus van a estar operativos hasta la versión Android Nougat (7.0 y 7.1). En cambio, al lado vemos que la semana pasada sí se contaba con que serían actualizados a Android 8.0 Oreo.

Moto G4 sólo se actualiza a Android Nougat

Estos nuevos detalles también los encontramos en la página web de Amazon India,  donde en ningún lado se hace referencia a que los Moto G4 vayan a recibir la actualización a Android 8.0 Oreo.

Moto E4, análisis y opinión

Sin embargo, en un folleto para el G4 en español que ha llegado hasta Colombia se muestra exactamente lo contrario: Moto G4 recibirá la actualización a Android Nougat y Oreo. Preguntados por Twitter, en un primer momento lo confirmaron pero a los minutos optaron por borrar el tuit. Como prueba de que esto ocurrió ha quedado este pantallazo con la respuesta: 

¿Y qué dice Motorola al respecto? Tras el revuelo causado este lunes en torno a si Moto G4 y Moto G4 Plus van a actualizarse a Android 8.0 Oreo, han emitido un comunicado en el que se confirman las peores sospechas: esta versión del sistema operativo más utilizado en todo el mundo no es una prioridad para la compañía y "no estaba previsto originalmente". Pero como los clientes son importantes y las promesas que han hecho también "tardará algún tiempo en ajustarse a nuestro calendario". Es decir, llegará pero no sabemos cuándo. Seguiremos esperando novedades ...

Por otro lado, estos son los teléfonos smartphones de Lenovo que sí van a contar con esta versión del sistema operativo este otoño:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.