Logo Computerhoy.com

Podrás encontrar tu iPhone incluso aunque esté apagado

Jakub Motyka

Recuperar un iPhone robado o perdido que esté apagado será posible pronto

De nada sirve intentar recuperar un iPhone robado o perdido si el móvil está apagado. Pero Apple tiene entre manos un sistema que permitiría recuperar el móvil incluso aunque haya sido apagado, ya sea intencionadamente o por descarga de la batería.

La patente que Apple ha sacado adelante revela que los sucesores del iPhone 7 y iPhone 7 Plus incorporarían una tecnología que pondría las cosas mucho más difíciles a los amigos de lo ajeno.

Un iPhone apagado podría seguir siendo perfectamente localizable a través de "Buscar mi iPhone", lo que le permitiría a su dueño localizar el teléfono exactamente tal y como lo haría si el terminal estuviera encendido.

Me han robado el iPhone, ¿y ahora qué hago?

La patente que Apple ha publicado (disponible en este enlace), habla de un sistema de seguridad que permite la recuperación de la ubicación de un iPhone incluso aunque el dispositivo esté apagado. El sistema en cuestión tendría la capacidad de volver a encender el teléfono para transmitir su ubicación a su propietario; dicha información se transmitiría a través de cualquier vía disponible (desde un SMS hasta un correo electrónico), y todo ocurriría sin que el presunto ladrón supiera que el móvil está enviando su ubicación.

La patente deja entrever que el usuario podrá personalizar el funcionamiento de esta medida de seguridad. De esta forma, sería posible elegir si -por ejemplo- se prefiere que el iPhone se apague de nuevo después de transmitir su ubicación o que, en otro caso, se quede encendido mostrando un mensaje en la pantalla.

Para Android también hay solución: así se localiza un Android robado o perdido

La patente fue publicada el pasado día 3 de noviembre. De momento se desconoce qué actualización de iOS traerá esta nueva función, pero podemos estar seguros de que no será en ninguna de las próximas actualizaciones de iOS 10.

[Fuente: CNBC.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, iPhone