Logo Computerhoy.com

¿Podría Xiaomi marcar el fin Android? Algunos creen que sí

Inés Pérez

Xiaomi, nueva amenaza de Google

De todos los aspirantes a Android en todo el mundo, Xiaomi ha logrado llamar la atención del consumidor, y por una buena razón.

A pesar de que sus fundadores insisten que se trata de una "compañía de Internet" que ofrece hardware de calidad a precios asequibles, sus productos se están vendiendo increíblemente en China con un gran potencial en el resto del mundo. Un potencial que también podría amenazar la posición de Google.

El aviso de que es una "compañía de Internet" que ofrece dispositivos de bajo precio significa que Google tiene un nuevo tipo de rival. A lo largo de los años, los rivales de Google se han limitado a ofrecer dispositivos que trabajan con Android, pero nunca retando a Google como empresa de Internet.

La diferencia con Xiaomi es que está alimentado por anteriores "Googlers". Una entidad que dice ser una empresa de Internet y proveedor de hardware puede plantear un desafío para Google.

Según The Information, Xiaomi está "mejor posicionado" para convertirse en el rival principal de Google, ya que puede vender más teléfonos más allá de China, incluyendo regiones sin explotar, como la India.

Xiaomi la marca que más vende en China, por encima de Apple.

El informe señala además que algunos dentro de la unidad de Android de Google han discutido con colegas y personas de fuera que en el futuro esperan que Xiaomi ofrezca su propia serie de servicios web que estarían en competencia directa con las aplicaciones de Google.

Xiaomi también ha propuesto demostrar la durabilidad de su dispositivo a través de una prueba única utilizando crustáceos. Mientras que la mayoría de las empresas hacen sus pruebas de durabilidad en el interior de sus laboratorios, Xiaomi dio un giro curioso y se decidió por tres criaturas marinas. La compañía utilizó un cangrejo de agua dulce, un cangrejo azul japonés y una langosta para morder el Mi 4.

El dispositivo demostró un buen aguante frente a las peculiares herramientas de prueba. El nuevo truco también podría apoyar los argumentos sobre la capacidad de Xiaomi para diferenciarse del resto de los fabricantes de Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi