Logo Computerhoy.com

Pokémon Go llegará a Android y iOS en julio

Leandro Crisol

Pokemon Go llegará a Android y iOS en julio

Pokémon Go, el juego gratuito de realidad aumentada de Nintendo desarrollado por Niantic, estará disponible en el mes de julio para Android y iOS. La compañía anunció su lanzamiento durante su segundo día de retransmisión en directo desde el E3, pero sin facilitar una fecha concreta de dicho mes.

Además, también han revelado que el accesorio wereable llamado Pokémon Go Plus, el cual te permitirá jugar sin tener tu smartphone en la mano, estará disponible por 34,99 dólares aunque no será posible adquirirlo en el lanzamiento dado que todavía no está listo. Sin embargo, no tener este accesorio no supondrá ningún impedimento a la hora de jugar.

Pokémon Go es un ambicioso proyecto de realidad aumentado creado por Niantic, quienes también están detrás del popular Ingress, junto con Nintendo y The Pokémon Company. En los vídeos que se han podido ver hasta la fecha queda claro que se incorporan los mismo elementos que motivan a la exploración como en Ingress, pero con un toque de Pokémon.

La forma de jugar a Pokémon Go principalmente se basará en ver a través de la cámara de tu móvil todo el mundo que te rodea, mientras el software integra a los pokémon en el entorno. También será posible asumir completamente el rol de un entrenador y viajar a puntos destacados o de interés allí donde vayas para capturar pokémon.

Pokémon Go Plus

A medida que avances en el juego podrás ir a los gimnasios, ubicados en lugares importantes, los cuales estarán controlados por el equipo Azul, Rojo o Amarillo. Tendrás la oportunidad de tomar el control de los mismos para tu facción luchando con tus propios pokémon, o formando un grupo con otros jugadores.

Durante la emisión de Nintendo en el E3 2016 se informó que los jugadores podrán subir el nivel de su entrenador para capturar pokémon de mayor nivel, o utilizar caramelos para hacer que tus compañeros evolucionen. Por ahora lo que no han decidido es dónde ubicarán los eventos de los legendarios como Mewtwo o Zapdos.

[Fuente: Polygon]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.