Logo Computerhoy.com

Polémica por precio del OnePlus 5 y un posible OnePlus 5T

María Lázaro

precio oneplus 5
Días después de su prestación vuelve la polémica. El precio del OnePlus 5 no es tan barato como se esperaba, además comienza los rumores de un posible OnePlus 5T.

Cuando la semana pasada tuvo lugar la presentación oficial del OnePlus5 conocimos por fin los detalles de este esperado nuevo terminal de la compañía asiática. A nadie le cabe duda de que llega dispuesto a convertirse en el mejor móvil de alta gama del mercado. Ingredientes como la cámara y el procesador le hacen competir y situarse a la altura de sus principales rivales: el Samsung Galaxy S8, del iPhone 7 Plus y Xiaomi Mi 6, como analizamos en esta comparativa.

Sin embargo, su llegada no ha estado exenta de polémica. En primer lugar, el precio del OnePlus 5 le aleja de ser un móvil barato. Un detalle que no ha sentado nada bien a los usuarios de la marcaEsperaban, como en modelos anteriores de esta compañía como el OnePlus T3 o el OnePlus 2, un equilibrio entre prestaciones e importe. Esta había sido la filosofía de la compañía: fabricar productos competitivos, con buenas prestaciones a un precio aceptable. 

Con el último modelo no ha sido así. De nada parecen servir los argumentos del gigante asiático. Es una rueda. Ofrecer mejores características implica mayores costes de fabricación y, consecuentemente, reducir el margen de beneficios.

El caso es que con polémica incluida, desde hoy ya puedescomprar el OnePlus 5de manera oficial en dos versiones diferentes:

  • La primera versión cuenta con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y tiene un precio de 499 euros.
  • El segundo modelo tiene 8 GB de RAM y 120 GB de memoria interna y sale a la venta con un precio de 599 euros.

¿Pensando en renovar tu móvil? Si el precio del OnePlus 5 está por encima de tu presupuesto, aquí tienes los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

No parece que las intenciones de la compañía se limiten a estos dos modelos. Y aquí es donde se incrementa el desencanto con esta marca. Según ha comentado recientemente Carl Peri, uno de los fundadores de OnePlus a través de Reddit, no descartan fabricar próximamente unOnePlus 5T.

Este modelo optimizado contaría con display de mayor resolución y sobre todo con un diseño de pantalla sin marcos, como parece ser que tendrá el iPhone 8 y resistente al agua. Este nuevo modelo podría costar más de 800 euros, lo que seguramente lo posionaría como uno de los móviles de más de 500 euros mejor valorados por los usuarios de Amazon.

Unas palabras que confirman que los esfuerzos de la compañía actualmente están centrados en el mercado de los smartphones y que por el momento descartan lanzar una tableta OnePlus al no considerarlas un negocio rentable en relación con los teléfonos inteligentes.

¿Qué os parece a vosotros la subida de precio del OnePlus 5 y ese posible 5T? Después de conocerlo, ¿piensas comprar un OnePlus 5?

[Fuente: androidheadlines.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.