Logo Computerhoy.com

La policía australiana no se fía de Apple Mapas

Lara Zazo

Fallo mapas Apple
Las autoridades australianas alertan del peligro que supone el uso de los mapas de Apple después de que seis conductores estuvieran perdidos durante 24 horasLos conductores estuvieron desaparecidos sin agua ni comidaLa policía de Australia se ha puesto en contacto con Apple para que subsane el error

En los últimos meses las autoridades australianas del estado de Victoria se han visto obligadas a rescatar a varias personas perdidas por seguir las indicaciones del sistema cartográfico de sus iPhones.

La nueva actualización de iPhone y de sus mapas, ha provocado muchos problemas, pero nunca hasta ahora las autoridades habían alertado de su uso y lo habían considerado como “peligroso”. El caso de los mapas de Apple en Australia ha provocado que al menos seis conductores se desviaran de su ruta y estuviesen perdidos algo más de 24 horas sin agua ni comida en el parque nacional de Murray Sunset, donde las temperaturas  pueden alcanzar los cuarenta y seis grados centígrados.

«Es una situación muy peligrosa, por lo que se pide a la gente que no use el nuevo sistema de mapas del Iphone si se está viajando desde el sur de Australia a la ciudad de Mildura», apuntó la Policía.

Debido a esta situación la policía del condado de Victoria, ha alertado del peligro que supone el uso de los mapas de Apple e insta a los usuarios a que no utilicen la dirección que condujo a los conductores a estar perdidos durante un día entero en el parque nacional. Así mismo, han contactado con la sede de Apple en EE. UU para solicitar el cambio de dirección tan pronto como les sea posible y poder evitar, que situaciones similares se vuelvan a repetir.

El problema de Apple Maps ha ido más allá, Por su parte, el CEO de Apple Tim Cook, ya pidió disculpas en septiembre a través de una carta, sobre el mal funcionamiento de su cartografía e instaba a sus usuarios a utilizar los mapas de la competencia (Google, Waze, Nokia...). y hace poco os contábamos la noticia del despido del responsable de éstos mapas,Richard Williamson y la consiguiente actualización de iOS para eliminar estos fallos y otros problemas del sistema operativo.


Con iOS 6 los mapas de Apple sustituyeron a Google Maps y con esta novedad llegaron los problemas. Hasta entonces Google Maps había sido el sistema cartográfico por defecto para Apple y hasta entonces nunca habían tenido ningún problema.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Australia, iOS 6