Logo Computerhoy.com

La policía cierra una fábrica de iPhones falsos en China

La policía cierra una fábrica de iPhones falsos en China
La policía ha desmantelado en China una fábrica que había producido más de 41.000 falsificaciones de iPhone, con un valor de 19 millones de dólares.

La policía ha desmantelado en Pekín (China) una fábrica de falsificaciones que producía iPhones a gran escala. En los últimos siete meses, la factoría, ubicada a las afueras de la ciudad, había producido más de 41.000 copias falsas del teléfono inteligente de Apple, una cantidad de terminales que en el mercado tiene un valor superior a los 19 millones de dólares.

En la operación para el cierre de la fábrica, la policía china llevó a cabo una redada en las instalaciones, donde se descubrieron seis líneas de montaje de teléfonos móviles falsos. Los agentes incautaron 1.400 iPhones y un gran número de accesorios para el dispositivo. La actuación policial tuvo lugar el pasado mes de mayo, pero hasta ahora no se había sacado a la luz la investigación.

Detenidos por vender varios iPhone 5 falsos de arcilla

Las autoridades detuvieron a un grupo de nueve personas encabezadas por un matrimonio: Yu, un hombre de 43 años, y su mujer, Xie, de 40, que son los responsables de la apertura de la factoría el pasado mes de enero.

La pareja ha declarado que contrataron a cientos de trabajadores para la fábrica, pero que su cometido era empaquetar los componentes de smartphones de segunda mano. La investigación aún no ha podido determinar el destino de la mercancía falsa.

En los últimos años, con motivo de luchar contra la mala reputación internacional que tiene el país en relación a las falsificaciones, las leyes chinas relacionadas con la protección de la propiedad intelectual se han endurecido. Ahora se aplican medidas más severas a los fabricantes de copias ilícitas de productos de marca, y a las empresas se les exige tener acuerdos de marca y patentes de los artículos que fabrican. 

Si quieres echarle un vistazo al iPhone 6 auténtico, no te pierdas nuestro análisis a fondo en el siguiente vídeo.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: policía, iPhone