Logo Computerhoy.com

La Pop Mega de Alcatel: una phablet con su propio teléfono

Miguel Morales

Alcatel Pop Mega
El nuevo Pop Mega de Alcatel es un phablet que viene con un teléfono extra, para hablar cómodamenteEl coste total de ambos dispositivos es de 249 dólares, y no se conoce el precio en eurosEl phablet de 6 pulgadas tendrá conectividad LTE 4G, y se conectará con el otro dispositivo vía Bluetooth

A medida que los smartphones se van haciendo más y más grandes, se llega a una serie de reducciones al absurdo. Uno de ellos ha llegado a hacerse realidad a manos de Alcatel: un smartphone que tiene su propio teléfono. Como si se tratase del meme de Xzibit, el phablet Pop Mega vendrá un dispositivo con toda la pinta de un teléfono de hace 10 años.

Y es que además la caja del Pop Mega incuye un disposivo llamado Buddy (colega), que parece un teléfono de aquella edad de oro en la que Nokia dominaba los mercados y los fondos de pantalla se conseguían mandando SMS a números de revistas.

Conoce otras novedades presentadas por Alcatel en IFA 2014

Y sin embargo, el Buddy es algo más. Para empezar, se conecta con el teléfono vía Bluetooth, y te permite enviar y recibir llamadas desde un dispositivo más sencillo, y fácil de manejar, con lo que se gasta menos batería. La caja con todo incluido costará unos 249 dólares.

La verdad es que si los usuarios quieren un teléfono pequeño y que les permita hacer llamadas, que ahorre batería y que tenga este diseño... quizá lo que deberían hacer es comprárselo. Un Nokia 3310 es tremendamente barato, tremendamente útil y viene con el juego de la serpiente. 

Y si lo que se quiere es un smartphone phablet, entonces adelante con ello, pero lo que no tiene mucho sentido es fabricar un teléfono con el que no se puede hablar cómodamente, y que necesita otro dispositivo para ello. 

[Fotografía: Tomsguide.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Phablet, Alcatel