Logo Computerhoy.com

Poppy convierte tu iPhone en un cámara y un visor 3D

Poppy. Fotos y vídeos en 3D en tu iPhone
Se trata de un ingenioso mecanismo que funciona por medio de espejos, así que no consume energía.Con Poppy puedes hacer fotos y grabar vídeos en 3D con el iPhone, así como visionar los vídeos 3D de Youtube.En nueve horas ha conseguido el dinero necesario para comercializarse, a través de KickStarter

El iPhone es un smartphone espectacular, pero también tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no puede realizar fotos o vídeos en 3D... Salvo que uses Poppy, un ingenioso artilugio que está buscando patrocinadores en KickStarter. En realidad ya no hace falta, pues sólo tardó nueve horas en conseguir los 40.000 dólares que necesitaba. Ya lleva cerca de 100.000 dólares, así que se ha puesto objetivos más ambiciosos, como ofrecer un trípode gratis a todo aquel que financie el producto.

Poppy es una especie de visor con aspecto de prismáticos, en donde introduces tu iPhone por una ranura situada en la parte superior. Mediante un sistema de espejos, captura una imagen estereoscópica de todo lo que ve el iPhone, así que puedes hacer fotos y vídeos en 3D. También actúa en sentido contrario, es decir, es posible ver vídeos 3D emitidos a través de la pantalla del iPhone, como por ejemplo los espectaculares cortos 3D disponibles en Youtube. Existen apps que prometen hacer esto, pero es un 3D artificial mucho menos elaborado. Poppy consigue capturar las tres dimensiones reales al obtener una verdadera imagen estereoscópica.

Puesto que no manipula las lentes, pues trabaja con espejos, puedes capturar a la resolución original del iPhone sin alterar la calidad de la foto o el vídeo. Además dispondrá de una app para guardar los proyectos 3D que captures, visionarlos, o subirlos a Youtube.

Al no requerir energía y no existir componentes electrónicos, Poppy es relativamente barato de fabricar. Puedes llevarte uno de los primeros que se pongan a la venta si aportas 40 dólares al proyecto, en KickStarter. Eso sí, es un poco feo y abulta bastante, pero hace lo que promete. ¿Qué más se puede pedir por 40 dólares?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets