Logo Computerhoy.com

Japón es ahora el mercado de mayor crecimiento de Apple

Inés Pérez

Tienda de Apple en Japón
Japón se ha convertido en el mercado de productos Apple de mayor crecimientoLas ventas de Apple en el mercado de dispositivos móviles japonés se dispararon casi un 30% durante el último año fiscalLa dominancia de Apple en Japón podría deberse al buen posicionamiento de la marca

Japón, la tercera economía más grande del mundo, se ha convertido en el mercado de productos Apple de mayor crecimiento.

Según el Wall Street Journal, el furor causado por el nuevo iPhone y iPad en Japón, ha permitido que la marca de Cupertino acaparara un 34% del mercado de smartphones japonés, así como un 50% del mercado de tablets.

Las ventas de Apple en Japón se dispararon casi un 30% durante el último año fiscal, para un margen de casi 15% por encima de las ventas de la empresa en el resto del mundo.

De hecho, China, que es considerada por muchos como uno de los mercados más importantes de Apple, registró un crecimiento de ventas de apenas un 13% durante el mismo período.

De acuerdo al Wall Street Journal, la dominancia del iPhone en el mercado japonés se debe, en parte, al buen posicionamiento de la marca Apple, a la altura de las casas de moda de Louis Vuitton y Burberry.

Es tal la devoción de los japoneses por los productos de Apple, que incluso están dispuestos a acampar en medio de un tifón con tal de poner sus manos en los nuevos dispositivos de la empresa.

De hecho, según un analista de la firma de investigación de mercado BCN, cuando los japoneses eligen un nuevo teléfono móvil, la elección no se basa precisamente en las especificaciones de determinado equipo, sino en el hecho de tener un iPhone.

Otra supuesta razón detrás de la popularidad de los dispositivos de Apple en Japón se basa en las no-tan-buenas relaciones entre la nación nipona y Corea, cuna de su gran rival Samsung.

El éxito de Apple también llega a expensas de compañías de electrónica japonesas como Sony, Sharp, Panasonic y NEC. En efecto, Panasonic y NEC han sido golpeados tan duro que han optado por retirarse y salir del negocio de smartphones por completo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Japón, Mercado, ventas