Logo Computerhoy.com

Presentación oficial del HTC One Mini

Presentación oficial HTC One Mini
HTC One Mini incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador SnapDragon 400 de doble núcleo y 1 GB de RAMConserva muchas de las características del HTC One, como su carcasa metálica o el sonido HTC BoomSoundSaldrá a la venta en agosto en algunos países. En septiembre en el resto del mundo

¿Pero no decían que lo que más se llevaba eran las pantallas grandes y las nuevas phablets? Pues ahora están de moda los smartphones mini. En realidad ambas tendencias se complementan, porque de lo que se trata es de cubrir todas las necesidades.

Hay gente que busca la pantalla más grande posible para leer con comodidad, pero en ocasiones viene bien tener un smartphone más pequeño para salir de viaje o meterlo en cualquier bolsillo. Y, con suerte para los fabricantes, te comprarás los dos...  Así que todo apunta a que la moda Mini arrasará estas Navidades con la presentación del Samsung Galaxy S4 Mini, el iPhone barato con carcasa de plástico, o el ZTE Nubia 25 Mini. Ahora le toca el turno al HTC One Mini, que acaba de ser presentado esta mañana en España en nota de prensa oficial.

Gracias a la buena acogida del HTC One, el prestigio de esta empresa se ha revitalizado en los últimos meses. Según se recoge en la propia nota de prensa oficial, la notoriedad de la marca ha aumentado un 87% entre los jóvenes. Además el 94% de los poseedores del HTC One lo recomiendan a otras personas, por eso se ha doblado el número de usuarios que quieren comprar un HTC One en los próximos seis meses.

HTC One Mini conserva la mayoría de las prestaciones del HTC One, incluyendo su elegante carcasa de aleación de metal, aunque con un tamaño mucho más portátil. Sus prestaciones técnicas son ligeramente menores, pero aún así mantendrá un excelente rendimiento dentro de la gama media, gracias a su procesador SnapDragon 400 de doble núcleo y 1 GB de RAM. Para que lo veas todo muy claro, hemos preparado esta comparativa:

CaracterísticasHTC OneHTC One Mini
Medidas137,4 x 68,2 x 9,3 mm132 x 63,2 x 9,2 mm
Peso143 gramos122 gramos
Pantalla4,7 pulgadas4,3 pulgadas
Resolución1920x1080. 468 ppp1280x720. 341 ppp
ProcesadorSnapDragon 600 4 núcleos a 1,7 GHzSnapDragon 400 2 núcleos a 1,4GHz
Memoria RAM 2 GB DDR21 GB DDR2
Memoria Interna32 GB. Ampliable con microSD16 GB. Ampliable con microSD
CámaraCámara trasera Ultrapíxel. Cámara frontal 2 MPCámara trasera Ultrapíxel. Cámara frontal 1,6 MP
Redes2G, 2.5G, 3G, 3.5G, 4G LTE2G, 2.5G, 3G, 3.5G
ConectividadWiFi 802.11 a/ac/b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB, NFC, DLNAWiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, DLNA
Batería2300 mAh1800 mAh

Tal como hemos comentado, las funcionalidades del HTC One Mini serán muy similares a las de su hermano mayor. Viene equipado con la última versión de Android y la capa HTC Sense, y las innovaciones propias de HTC:

+ HTC BoomSound: la incorporación de dos altavoces frontales estéreos garantizan una gran experiencia de sonido, gracias a los amplificadores integrados que reducen la distorsión y realzan los detalles. También integra Beats Audio™ para generar sonido envolvente en juegos y películas.

+ HTC BlinkFeed: un carrusel de infomación en la pantalla de apertura de tu smartphone con las actualizaciones de redes sociales, noticias y fotos. Más de 10.000 feeds diarios de los medios de información más relevantes.

+HTC Zoe y Video Highlights: captura videos de tres segundos y una secuencia de fotografías. Selecciona la banda sonora entre uno de los temas precargados o de tu biblioteca de música personal antes de compartir tus vídeos online para que todo el mundo los pueda disfrutar.

HTC One Mini saldrá a la venta en agosto en algunos países a través de acuerdos con operadoras. El lanzamiento libre a escala mundial será en septiembre. Aún no se ha confirmado su precio final.

No debes perderte nuestra comparativa Samsung Galaxy S4 Mini vs. HTC One Mini, porque además de analizar a fondo ambos modelos, los comparamos entre sí. ¿Cuál resulta más apetecible? ¡Comprúebalo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: HTC One Mini