Logo Computerhoy.com

Presentado el Oppo Find 7, el mejor móvil chino del momento

Miguel Martínez

Presentado el Oppo Find 7 con pantalla 2K y Snapdragon 801
Hoy ha sido presentado el Oppo Find 7, el mejor y más potente móvil chino actualDe él destaca su pantalla 2K, su CPU Snapdragon 801 y su tecnología de carga de batería ultrarrápidase comercializará en dos versiones: una Premium y una Lite, cuyo modelo se denomina Oppo Find 7a

Hoy era el día que muchos expertos y aficionados a la tecnología tenían marcado a fuego en su calendario.

El motivo no es otro que la presentación del Oppo Find7 con pantalla 2K y CPU Snapdragon 801, el buque insignia de la marca china Oppo, y uno de los mejores móviles chinos de la actulidad.

El Oppo Find 7 ha sido objetivo de rumores y filtraciones (tanto desde la propia compañía a través de su Twitter, como desde diferentes medios especializados) que hace escasos minutos han sido confirmados y desmentidos.

Antes de hablar de las especificaciones y características del nuevo Oppo Find 7 es oportuno señalar que se comercializará en dos versiones: una Premium (el móvil chino más potente) y una Lite, cuyo modelo se denomina Oppo Find 7a y cuenta con especificaciones más humildes.

2 versiones del oppo find 7

Oppo Find 7

A continuación puedes comprobar las características oficiales del Oppo Find 7 (versión premium)

  • Pantalla 5,5″ QHD 2560 x 1440 píxeles, 538ppp 
  • CPU Snapdragon 801 MSM8974AC 
  • 3GB de memoria RAM
  • 32GB de memoria interna 
  • microSD con soporte hasta tarjetas de 128GB
  • Cámara trasera de 13 mpx Sony IMX214 CMOS, F/2.0 y Flash LED
  • Cámara delantera de 5 mpx, F/2.0
  • Batería de 3.000 mAh 
  • Android 4.3, Color OS
  • Soporte redes GSM, TS-SCDMA, TD-LTE, WCDMA y FDD-LTE 
oppo find 7 trasera

Tras ver las especificaciones y características del nuevo Oppo Find 7, nos encontramos con diseño muy similar a los terminales de la gama Xperia de Sony y a móviles anteriores de la marca, con unos acabados muy elegantes y un cuerpo fabricado en fibra de carbono y con elementos de acero.

Destaca una impresionante pantalla (versión premium) de 2560 x 1440 píxeles y 538 ppp, uno de los primeros displays 2K del mercado.

Pero no sólo de la pantalla vive este nuevo terminal de Oppo, ya que el mejor móvil chino del momento, también monta el mismo procesador que el Samsung Galaxy S5, el Snapdragon 801, acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta MicroSD.

Su cámara, pese a los rumores que hablaban de un sensor de 50 mpx en el Oppo Find 7, finalmente es de 13 mpx.

Es compatible con la grabación de vídeos 4K e incluye un modo llamado SuperZoom, que combina diez fotos en una sola imagen de 50 mpx. Así es como se realizó la fotografía que se filtró hace días.

La cámara frontal del mejor móvil chino del momento, cuenta con un sensor de 5 mpx y F 2.0 que permite aprovechar muchas de las funciones de la cámara principal.

Entre las especificaciones y características del nuevo Oppo Find 7 también destaca su batería, que se queda en unos más que aceptables 3.000 mAh, con tecnología de carga ultrarrápida que permite cargar en un 75% la batería del Oppo Find 7 en tan solo media hora.

A continuación tienes un vídeo donde se compara el nuevo Oppo Find 7 con el Samsung Galaxy Note 3, uno de los terminales más potentes, si no el que más, disponibles en el mercado.

Oppo Find 7a

Estas son las especificaciones del Oppo Find 7a (versión Lite)

  • Pantalla 5,5″ FULLHD 
  • CPU Snapdragon 800  
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna 
  • MicroSD con soporte hasta tarjetas de 128GB 
  • Cámara trasera de 13 mpx Sony IMX214 CMOS, F/2.0 y Flash LED 
  • Cámara delantera de 5 mpx, F/2.0 
  • Batería de 2.800 mAh 
  • Android 4.3, Color OS 
  • Redes GSM, TS-SCDMA, TD-LTE, WCDMA y FDD-LTE 
frontal oppo find 7

La versión “Lite" del mejor móvil chino del momento y denominada como Oppo Find 7a, es un terminal a la altura de teléfonos como el LG G2 o el Sony Xperia Z1

Sin llegar a las especificaciones punteras del Oppo Find 7, recientemente presentado, equipa una CPU Snapdragon 800 acompañada de 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una batería de menor capacidad (2.800 mAh) y una pantalla Full HD en vez de 2K.

El resto de especificaciones permanecen igual que en la versión premium

Descubre todas las especificaciones y características del Oppo N1.

Todas las innovaciones que echamos de menos en terminales mucho más conocidos como el iPhone o Samsung Galaxy S5 las están llevando a cabo los terminales chinos.

En el caso de Oppo podremos disfrutar de la ya mencionada tecnología de carga ultrarrápida o la posibilidad de usar el terminal con las manos mojadas o con guantes, aunque en esta ocasión se echa de menos la cámara rotatoria del Oppo N1.

Por el momento se desconoce la fecha oficial de comercialización del Oppo Fin 7, el mejor móvil chino del momento, pero se espera que tenga lugar el mes que viene a un precio de 430 euros para el Oppo Find 7 y 360 euros para la versión Lite.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.