Logo Computerhoy.com

Presentado el Oppo N3: este es su precio y características

Miguel Martínez

Oppo presenta su Oppo N3
El nuevo Oppo N3 presenta mejoras en la característica cámara giratoria del smartphone, ahora motorizadaEquipa una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y CPU Snapdragon 801 a 2,3 GHZAunque se desconoce a cuales, Oppo ha afirmado que será comercializado en más de 20 países

Si con la llegada del Oppo Find 7, pensabas que las curiosas ideas de Oppo respecto al diseño de sus terminales habían desaparecido para siempre, la presentación del Oppo N3 te hará ver lo equivocado que estabas.

La compañía china está de vuelta con un el sucesor del Oppo N1. En este nuevo smartphone sigue estando presente la icónica cámara giratoria que tanto llamó la atención de la comunidad tecnológica hace algo más de un año. Lógicamente, esta cámara presenta novedades en su sensor, que ahora es de 16 megapíxeles, presenta una apertura f 2.2 y un módulo motorizado.

Este motor permite voltear rápidamente la cámara del Oppo N3 con una pequeña pulsación en la pantalla o en el sensor de huellas digitales que se sitúa en la parte posterior del móvil.

La cámara del nuevo Oppo N3 además presenta un nuevo software de captura y edición llamado Ultra image 2.0 que incluye soporte para archivos RAW, control manual de enfoque, control del obturador o modo macro.

Además de estas mejoras, el N3 presenta su evolucionado controlador Bluetooth "O-Click", que ahora no sólo actúa como un disparador remoto, sino que también permite ajustar el ángulo de la cámara con los botones adicionales.

Pero las novedades no acaban aquí. Si echamos la vista atrás recordaremos como el Oppo N1 incorporaba un pequeño trackpad en su parte trasera que permitía ejecutar algunas funciones del móvil. Al parecer este sistema no fue demasiado popular, así que la marca ha decidido sustituirlo por un lector de huellas dactilares, tan de moda en los últimos días.

Una vez que se haya registrado la huella, se puede desbloquear el N3 con sólo hacer clic sobre el lector de huellas digitales, de forma prácticamente idéntica a lo que hemos visto recientemente en el Huawei ascend Mate 7.

Sensor huellas Oppo N3

Por si todo esto te pareciera poco, el Oppo N3 que acaba de ser presentado cuenta con todas las características típicas de los teléfonos de alta gama presentes en el mercado:

  • Pantalla de 5,5″ TFT y Resolución FullHD 
  • CPU Snapdragon 801 a 2,3 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • Dimensiones de 161.2 x 77 x 9.9 mm
  • 192 gramos
  • Cámara de 16MP f/2.2 rotatoria 
  • Compatibilidad con Dual SIM
  • Compatibilidad con 4G/LTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4/5 GHz), WiFi Direct, BT 4.0, GPS
  • Android 4.4 KitKat con ColorOS 2.0

Acostumbrados a encontrar un pequeño LED de notificaciones situado junto a la cámara frontal, es de agradecer que en el diseño de este nuevo Oppo N3 se haya optado por integrarlo en el borde inferior del teléfono, donde aparentemente resulta muy elegante y original.

Diseño Oppo N3

Aun se desconocen cuáles serán, pero Oppo ha afirmado que su nuevo dispositivo será comercializado en más de 20 paises. 

¿Su precio? 649 dólares. Lo que deja al terminal algo lejos de los precios a los que nos tienen acostumbrados la mayoría de smartphones chinos del mercado.

Además de este N3, Oppo también ha presentado el nuevo Oppo R5, el smartphone más delgado del mundo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.