Logo Computerhoy.com

Presentados los Nokia X, X+ y XL con experiencia Android

Julio López

Nokia presenta los terminales X, X+ y XL
Nokia ha presentado una nueva gama de smartphones low cost con experiencia AndroidNos referimos a los coloridos Nokia X, X+ y XL. Sus características principales están ajustadas a la gama low costNinguno sobrepasa los 110 euros y cuentan con Android aunque sin herramientas como Google Play 

Nokia ha presentado en el Mobile World Congress una nueva gama de smartphones low cost. Nos referimos a los Nokia X, X+ y XL.

Estos tres smartphones vienen con novedades importantes respecto a lo que Nokia nos tenía acostumbrados. 

Tanto el Nokia Lumia X, X+ como el XL están pensados para mercado en crecimiento. Nokia intenta con estos tres terminales asentarse en nuevos y potenciales mercados como China, Tailandia, Indonesia y Vietnam.

Esta nueva gama de smartphones de Nokia es la primera con experiencia Android aunque no de una manera completa.

Detalles como la interfaz de estos tres móviles o la imposibilidad de acceder a Google Play impiden disfrutar de una experiencia Android completa.

Sin embargo el acceso a las apps se podrá hacer desde la Nokia Store así como tendrán acceso a los principales servicios de Nokia, es decir, Skype, Outlook y OneDrive.

Nokia X y X+

En la presentación de estos dos terminales, Nokia ha incidido especialmente en asegurar que el Nokia X y X+ están pensados para mercados en crecimiento así como para desarrolladores. 

De ahí que el precio del Nokia X sea de 89€ mientras que el del X+ es diez euros más caro (99€).

Ambos terminales están disponibles en diferentes colores, lo que les da un toque jovial y dinámico. 

Cuentan además con servicios de Nokia y Microsoft.

De sus características principales destacan una pantalla de 4 pulgadas de tamaño, cámara de 3 Mpx y 800 x 400 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8225 de dos núcleos a 1 GHz y 512 MB de RAM. 

Además cuentan con 4 GB de almacenamiento y una batería de 1.500 mAh. Tienen un tamaño de 11,2 x 6,3 x 10 cm.

La diferencia entre ambos es que el Nokia X+ cuenta con ranura MicroSD para poder ampliar la capacidad de almacenamiento.

Nokia XL

El Nokia XL es el tercero en discordia de esta gama. 

Este smartphone es un poco más grande que los anteriores, con 5 pulgadas de tamaño de pantalla.

También ve mejorada su cámara con 5 Mpx con Flash, respecto a los 4 Mpx del Nokia X y X+. La cámara trasera del Nokia XL tiene 2 Mpx.

Además cuenta con 768 MB de RAM frente a los 512 de los Nokia X y XL y admite Dual SIM. El procesador que monta es un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo. 

Su precio en el mercado será de 109 euros y estará disponibles en los principales mercados de manera inminente. 

Una de las características que asemejan este móvil con los anteriores es la gama de colores tan dispar en la que puede ser adquirido.

Este es el tercero de los smartphones de Nokia con experiencia Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.