Logo Computerhoy.com

El presidente Obama quiere, pero no puede utilizar iPhone

Julio López

Obama no puede utilizar iPhone
El Presidente de los EE.UU ha afirmado que no tiene un iPhone porque los servicios de seguridad no le dejanAún mantiene una Blackberry del año 2007, compañía que se caracteriza por la seguridad de sus terminalesObama afirma que sus hijas sí son usuarias de iPhone y que lo utilizan con asiduidad

El Presidente de los Estados Unidos reveló el miércoles que los servicios secretos de su país no le permiten utilizar el iPhone como terminal propio alegando motivos de seguridad.

Es por esto que el presidente norteamericano lleva todavía una reliquia del pasado. Nada más y nada menos que una Blackberry del año 2007, según informa el portal AppleInsider.

"No se me permite tener un iPhone por razones de seguridad" afirmó el Presidente Obama a un grupo de jóvenes en la Casa Blanca, quien también asegura que "mis hijas Sasha y Malia son usuarias de iPhone y las que más tiempo pasan usando este terminal", según informa AFP.

Antes de ocupar el puesto de Presidente de Estados Unidos en 2009, Obama era considerado como el candidato más conocedor de la tecnología en la historia. 

¿Quieres saber cómo será el próximo iPhone 6

Blackberry es famosa por tener una seguridad sólida, de ahí que sea el dispositivo preferido para el gobierno de los Estados Unidos, que tuvo que adaptarlo para que Obama pudiera mantenerlo. 

Aunque desde la aparición del teléfono de Apple y los teléfonos que ejecutan Android, las cosas han cambiado. A principios de año la última generación del sistema operativo de Apple, el iOS 6, fue considerado lo suficientemente seguro como para que ciertos organismos gubernamentales lo adoptaran.

Esta certificación de cifrado de bajo nivel da a los empleados del Departamento de Defensa la posibilidad de utilizar el iPhone pero excluye al Presidente, quien de momento no puede utilizar ni iPhone ni iPad.

Si bien es poco probable que de momento pueda utilizar un iPhone el Presidente Obama, es verdad que en algunas ocasiones se le ha visto utilizando otros dispositivos de Apple como un iPad de tercera generación o un MacBook Pro de 15 pulgadas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.