Logo Computerhoy.com

Se prevé que 4 de cada 10 smartphones sean flexibles en 2018

Julio López

Se prevé que 4 de cada 10 smartphones sean flexibles en 2018
En 2018 el 40% de los smartphones del mercado mundial serán flexiblesse estima que el promedio de demanda anual para dispositivos móviles portátiles crecerá en un 22% en el periodo comprendido entre 2013 y 2018Los móviles flexibles llegarían en primer lugar al segmento premium o de alta gama

Según un informe emitido por DisplaySearch del que se ha hecho eco BusinessKorea, en 2018 el 40% de los smartphones del mercado mundial serán flexibles

Este informe afirma que en 2013 la proporción de teléfonos flexibles fue sólo del 0,2% mientras que en 2015 crecerá hasta el 12%.

Al mismo tiempo, se estima que el promedio de demanda anual para dispositivos móviles portátiles crecerá en un 22% en el periodo comprendido entre 2013 y 2018 de acuerdo con una investigación de Allied Business Intelligence (ABI).

El año pasado Samsung Display predijo en un informe, tras un análisis exhaustivo de mercado, que el concepto de smartphones hasta ahora existente cambiaría a partir de 2014, tomando protagonismo la característica de flexibilidad pasado este año.

¿Televisores flexibles 4k? Sí, es lo último de LG

En este aspecto se prevé que el proceso de adaptación pase por diferentes fases: primero las pantallas comenzarán a tomar formas curvas (proceso en el que nos encontramos ahora). Posteriormente las compañías se centrarán en las pantallas con paneles doblados para finalmente comenzar a montar displays flexibles o plegables.

Dadas las exigencias y la situación del mercado actual, los móviles flexibles llegarían en primer lugar al segmento premium o de alta gama tanto en smartphones como en tablets. 

LG ha presentado recientemente un panel OLED flexible de 18 pulgadas y un panel OLED transparente con el mismo tamaño

Además, en el segmento móvil cuenta ya con el LG G Flex, siendo una de las compañías pioneras en incorporar este tipo de pantallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.