Logo Computerhoy.com

Primer contacto HTC One A9, una evolución mirando al iPhone

Probando el HTC One A9

Las cosas están cambiando en HTC. El mercado les obliga. Cher Wang, la principal responsable de la firma taiwanesa no se ha andado con rodeos: “el nuevo HTC One A9 será una buena alternativa al iPhone”. ¿Exagerado? Posiblemente sí.

Ya hemos probado el nuevo HTC One A9, un gama media premium, con cierta inspiración en diseño y ergonomía al iPhone, y con unas características técnicas moderadas. Te contamos ya nuestras primeras impresiones.

HTC no pasa por sus mejores momentos. Con su nuevo HTC One A9 se pretende rellenar un hueco últimamente olvidado por los fabricantes de móviles: la gama media. El dispositivo ofrece toques premium que le hacen ser un terminal diferente, atractivo, a caballo entre gamas y enfocado “a un nuevo público”, con un vídeo de presentación con sabor joven, centrado en las funcionalidades de su cámara fotográfica y su sonido.

Diseño

El HTC One A9 se siente ligero y cómodo en la mano. Algo lógico porque estamos ante un terminal de 143 gramos y ultrafino, apenas 7,26 mm,  con un acabado metálico, suavizado con un proceso llamado bead-blasting, una especie de acabado arenoso en su parte trasera. Es un material que otorga un toque premium al terminal, alejándose de la gama media más característica de elementos estéticos de plástico. Ahí está el logo, en la parte inferior del terminal, quizás haciendo que el borde sea más grande de lo deseado.

Se trata de una evolución de las líneas de interpretación de los anteriores terminales de HTC, que parece que ha derivado en cierta semejanza con el iPhone, más como un cruce de caminos obligado por las exigencias de mercado. Destacan sus bordes redondeados, un buen acabado de diseño que no va a decepcionar.

Lo tendremos en cuatro configuraciones de color: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet. Curiosos, que dan forma al enfoque “metalmorphics”.

Pantalla y sonido

La pantalla del terminal, de 5 pulgadas, destaca por ser AMOLED, dejando de lado el SuperLCD de sus antecesores, asegurando así una buena nitidez de pantalla bajo una resolución FullHD (1920x1080 píxeles). La pantalla viene protegida con Corning 2.5D Gorilla Glass 4 curvado en los bordes para completar el entramado con el ya obligatorio sensor de huellas para mayor comodidad y seguridad.

HTC ha destacado la calidad de sonido del HTC One A9. La tecnología HTC BoomSound está presente, con un sólo altavoz situado en la parte inferior del terminal amparado en un chip a 24 bits y 192khz. Suena realmente bien con auriculares. A los amantes del buen sonido les va a convencer.

Potencia moderada

Si el diseño y el sonido promete, es probable que los más puristas y amantes de los números van a quedar algo decepcionados con el HTC One A9, quizás por las altas expectativas.

Como dijimos, la intención de HTC es lanzar un terminal de gama mediapremium, y eso es lo que ofrece. El dispositivo viene con un Snapdragon 617 de 64 bits con 8 núcleos (4 a 1,5 Ghz y 4 a 1,2Ghz) con GPU Adreno 405 y una RAM que, en la versión que nos llegará a los europeos, contará con 2GB. Lo mismo pasa con el almacenamiento interno, lo tendremos aquí de 16 GB ampliables, aunque los norteamericanos disfrutarán de una versión vitaminada con 32 GB.

Primer contacto HTC One A9, una evolución mirando al iPhone

Cámara y sistema operativo

La cámara es otra de las sonadas evoluciones del terminal. Se apuesta por una cámara principal de 13MP recubierta de zafiro, con OIS y con hyperlapse incluido. Cuenta con estabilizador óptico de imagen, graba a 1080p y dispara en RAW. Además, nos mostraron cómo funciona el sistema de mejora automático que, en segundos, aplica un filtro HDR a nuestras instantáneas para darles un empujón visual ciertamente atractivo. Para concluir este apartado, el terminal cuenta con cámara frontal de 4MP con tecnología UltraPíxel.

El terminal llegará con el nuevo Android 6.0 Marshmallow, prometiendo una actualización 15 días después de su llegada a los Nexus de Google, una enorme ventaja que además se siente funcional con la simple pero cómoda capa de personalización HTC Sense.

Batería y precio

Ahora viene la polémica. La batería del HTC One A9 es de 2.150mAh, ciertamente escasa, con lo que habrá que probar su autonomía real. Con pantalla a 5 pulgadas y AMOLED, parece quedarse corta, y más si se saca partido de funcionalidades multimedia como la escucha de música y visualización de vídeos. Eso sí, tendremos tecnología Quick Charge 2.0, carga rápida que quizás debamos usar en demasiadas ocasiones.

Acabamos con el precio. HTC España no nos ha confirmado el precio del HTC One A9 en nuestro país, pero podría ser caro, en concreto “algo más barato” que el HTC One M9, el tope de gama de la firma. Parece caro para un gama media premium, aunque tendremos que probarlo en mayor profundidad para saber si hay justificación en un terminal que evoluciona echando un ojo a Apple, pero que también parece amoldarse a las exigencias y presiones de un mercado para móviles que últimamente está castigando a la empresa taiwanesa. En unos días publicaremos el análisis del dispositivo.

El HTC One A9 estará disponible en nuestro país a partir del 1 de diciembre.

HTC One A9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC One A9 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC

Productos: HTC One A9