Logo Computerhoy.com

El primer móvil con sensor de huella bajo la pantalla es de Vivo

primer móvil con sensor de huella bajo la pantalla es de Vivo

La compañía china Vivo se podría haber adelantado a la poderosa Apple y Samsung y ser el primer fabricante de móviles del mundo en lanzar un teléfono con el sensor de huella integrado en la pantalla. Se vienen meses comentando que Apple estrenaría esta tecnología con el iPhone 8 tras no ser capaz Samsung de incluirla con el reciente Galaxy S8, pero un invitado inesperado se les habría adelantado.

En la red social china Weibo el analista Jiutang Pan ha publicado un vídeo donde puede verse como un terminal Vivo cuenta con sensor de huella integrado en pantalla. Este nuevo teléfono de Vivo se lanzaría en los próximos meses, con lo que se adelantaría, por poco, al nuevo iPhone 8 que se le espera a partir del mes de octubre.

En el vídeo del teléfono de Vivo con sensor de huella integrado en pantalla puede apreciarse cómo se desbloquea haciendo uso del dedo pulgar que, en apenas un segundo, puede dar acceso a la interfaz. No es una tecnología fácil de incluir en los teléfonos, y es por ello que los fabricantes han estado dando vueltas a su integración en los últimos tiempos, incluso relegando el sensor a la parte trasera.

vivo sensor huella

No se trataría de la primera vez que la empresa Vivo estrena una nueva funcionalidad en telefonía antes que sus competidores. Con la salida del Vivo X3 ya lanzaron el teléfono más delgado de todo el mundo con tan sólo 5,75mm, y con el reciente Xplay 5 fueron los primeros en estrenar los 6GB de RAM en el mercado.

[Fuente: digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.