Logo Computerhoy.com

El primer smartphone de VAIO verá la luz el 12 de marzo

Miguel Morales

smartphone vaio

Después de que Sony vendiese VAIO, la compañía no sólo no se quedó quieta, sino que parece que se puso las pilas como nunca. VAIO anunció a finales del año pasado que se estaba interesando por los smartphones, y ahora por fin podremos ver el resultado de sus esfuerzos el 12 de marzo. No tenemos mucha idea de lo que se presentará, pero como siempre ocurre en estos casos, los rumores ya están fuera de control. En este caso, han aparecido especificaciones en algunos benchmarks de dispositivos con nombre de VAIO. Os contamos las principales posibles características de los smartphones VAIO. 

En primer lugar, una llamada a la cordura. Que nadie espere encontrarse con un gama alta fuera de serie, porque ese tipo de dispositisitivos, diseños y componentes sólo están al alcance de las marcas más poderosas. VAIO comenzaría lanzado un smartphone de gama media, aunque no cualquier gama media: el smartphone de VAIOpromete.

¿Podría VAIO convertirse en la competencia de Sony?

En primer lugar, no han escatimado nada con el procesador: monta un Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de 64 bits, y con una frecuencia de 1,2 GHz. Además, estaríamos hablando también de 2 GB de RAM (¿puedo oir un aleluya?), 16 GB de memoria interna, una pantalla de 5 pulgadas y una cámara trasera de 13 megapíxeles, que iría complementada por una frontal de 5. Todo esto estaría funcionando en un entorno Android, concretamente Android 5.0 Lollipop. 

Todas estas especificaciones son tan buenas que resultan difíciles de creer. No es la primera vez que los rumores nos rompen el corazón, así que volvemos a abogar por la prudencia. A pesar de todo, tenemos muchas esperanzas, ya que no se trata de una marca cualquiera, sino en VAIO, que durante años nos ha proporcionado portátiles razonablemente buenos. Por favor, no nos falles ahora. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.