Logo Computerhoy.com

El primer teléfono Tango de Google llega el mes que viene

Leandro Crisol

El primer teléfono Tango de Google llega el mes que viene

Que Google se está centrando en la realidad virtual no es ningún secreto, tal y como hemos podido comprobar recientemente en el evento que la compañía preparó el pasado martes. En él nos presentaron una serie de dispositivos, entre los que encontramos las gafas Daydream View que hacen uso de teléfonos compatibles y sensores para intentar ofrecer una experiencia de realida virtual.

Por otra parte también tenemos a Proyecto Tango, que es lo que la compañía define como "una tecnología de visión para los ordenadores llevada a los dispositivos móviles", o lo que es realmente, un sistema que cuenta con un conjunto de sensores y software capaz de permitir analizar a los dispositivos el entorno que les rodea.

De este modo los teléfonos, tablets que cuenten con tecnología Tango en el futuro, podrán mapear una habitación haciendo uso de procesadores diseñados específicamente para este fin. Estos nos permitirá obtener más información que nunca de nuestro entorno, y ver el mundo de formas que no habríamos imaginado hasta ahora.

Tango lleva en desarrollo desde el año 2014 pero el Lenovo Phab 2 Pro será el primer dispositivo con esta tecnología que llegará al mercado. Con sus 6,4 pulgadas de pantallas es básicamente un phablet más que un smartphone, y Lenovo asegura que sus sensores son realmente precisos.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Las posibilidades de esta tecnología, como siempre, irán ligadas a los propios desarrolladores, a los que Google ayudará con nuevas herramientas para intentar que incluso desarrolladores de videojuegos se impliquen, así como por ejemplo cadenas de supermercados para mostrar artículos destacados y otra información interesante.

Aunque el Lenovo Phab 2 Pro ya debería haber llegado al mercado, diversos problemas hicieron que su llegada se retrasara hasta este mes de noviembre. Mientras tanto, Google sigue trabajando en intentar dotar de esta tecnología a teléfonos anteriores sin los procesadores mencionados, como el Huawei Nexus 6P.

[Fuente: CNET]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo