Logo Computerhoy.com

Primer vídeo de Ubuntu Linux funcionando en el Samsung Galaxy S8

Primer vídeo de Ubuntu Linux funcionando en el Samsung Galaxy S8
Samsung ha cumplido su promesa de llevar Linux a sus smartphones Samsung Galaxy. Aquí tenemos el primer vídeo de un Samsung Galaxy S8 funcionando con Ubuntu.

La convergencia entre el smartphone y el PC está a punto de hacerse realidad. Microsoft ha desarrollado una versión de Windows 10 para procesadores ARM que funciona en tablets y smartphones, y Samsung está trabajando en el proyecto Linux on Galaxy, que pretende instalar diferentesdistros de Linux en sus smartphones Samsung Galaxy S8, S8 Plus y Note 8.

La compañía coreana acaba de publicar el vídeo de una primera concept demo (demo conceptual) de Ubuntu funcionando en un smartphone Samsung Galaxy S8. Gracias al dispositivo Samsung DeX, se puede conectar un monitor, un teclado y un ratón al móvil, para utilizarlo como un PC equipado con Linux:

NOTA: El vídeo no tiene sonido. Así lo ha publicado Samsung.

Análisis y opinión del Samsung Galaxy S8

En el vídeo se puede ver cómo el smartphone Samsung Galaxy tiene instalado Ubuntu16.04.3 LTS (Xenial Xerus). Se trata de un versión completa, plenamente operativa. No solo puede ejecutar programas Linux desarrollados para ordenador, sino que además es capaz de hacer cosas impensables hace apenas un par de años, como desarrollar aplicaciones Android directamente en el propio teléfono, o programar en C y C++.

Para que Linux sea accesible en un móvil es imprescindible usar la base Samsung DeX, que permite conectar un ratón, teclado y monitor a un móvil Samsung Galaxy. En este vídeo puedes ver nuestro análisis del Samsung DeX:

Esta demo conceptual muestra que el proyecto es real, pero aún no hay fechas para que podamos descargar esta versión de Ubuntu para los smartphones Samsung Galaxy.

Ubuntu es la primera distro de Linux que Samsung ha traído a sus móviles Samsung Galaxy, aunque tiene pensado ofrecer alguna más dentro de su proyecto Linux on Galaxy. Quizá el momento en el que el móvil y el ordenador se fundan en un único dispositivo está mas cerca de lo que pensamos...

[Fuente: Fossbytes]

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.