Logo Computerhoy.com

La primera pantalla que podrás doblar, estirar y enrollar

Alejandro López

Pantalla flexible de Samsung

Samsung está a punto de presentar la primera pantalla flexible y expansible del mercado en la conferencia Society for Information Display 2017 que tendrá lugar en Los Angeles de 23 al 25 de mayo.

La firma coreana deja por un momento de lado el éxito de su buque insignia, en Galaxy S8, para dar un paso más en lo relativo a la “flexibilidad” de sus dispositivos. 

Al menos es lo que se puede extraer de las declaraciones vertidas por uno de los portavoces de la compañía al medio Korea Herald, en las que advierte que “aunque el OLED flexible actual se puede doblar, por un solo lado” algo que resulta muy positivo para el consumidor, las nuevas pantallas flexibles de Samsung se “podrán transformar, bien curvandose, doblándose o, incluso, enrollandose, para ambos lados (arriba y abajo)” hecho que mejorará lo presente a medio-largo plazo.

Las primeras pruebas apuntan a una pantalla de 9,1 pulgadas que podrá ser estirada hasta un máximo de 12 milímetros, manteniendo a la vez un alto grado de resolución.

Del mismo modo, el representante de Samsung ha dejado caer también que la implementación de esta nueva tecnología se encuentra todavía en las fases más tempranas de investigación y desarrollo, aunque sí que ha avanzado que darán una pequeña pincelada de todo el trabajo que están realizando, y del resultado final en dicha conferencia.

Será en esta cita, y en este maravilloso emplazamiento, cuando se presente el camino por el que se podrá, por ejemplo, doblar un dispositivo, además de aclarar sus usos preferentes, que encabezan los wereables y los coches.

Protege la pantalla de su Samsung al mejor precio

Este movimiento de Samsung viene generado por las cifras generadas por los analistas de la firma británica IHS, las cuales arrojan que el mercado “flexible” crecerá, hasta 2022, llegando este año a los 15.500 millones de dólares.

Una cantidad que se aleja, mucho, de los 3.700 millones acumulados en 2016 y que ha servido de acicate a la compañía surcoreana para apostar por el crecimiento en esta área, hecho que también entra en los planes de Apple, a juzgar por la patente presentada el pasado de febrero (se dice que con la idea de crear un Iphone extensible en el futuro). 

Más novedades

Junto a esta pantalla elástica Samsung también presentará sus OLED 3D sin gafas que permitirán una experiencia multimedia más inmersiva para la Realidad Virtual y a través de los cuales veremos objetos con formas diferentes en función de la posición del espectador.  

Y como colofón final la marca coreana también podría dar a conocer un nuevo panel LCD UHD (ultra alta deficinición) de 1,96" con una resolución de 3.840 x 2.160 y con una densidad total de 2.250 ppp. Unos número que quizá por sí solos no digan mucho pero si los comparamos con la pantalla del último Galaxy S8+ con una densidad de 529 ppp nos damos cuenta de que la experiencia multimedia podría adquirir otro nivel.

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

[Fuente: KoreaHerald]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.