Primeras fotos filtradas del Motorola DROID 5

Primeras imágenes de Motorola DROID 5

Cualquiera que haya escrito un texto medianamente largo y profesional en la pantalla táctil de un smartphone o una tablet, acaba echando desesperadamente de menos un teclado físico con teclas de verdad.

Otra cosa muy distinta es cuando chateas en una red social o escribes de manera informal, con frases cortas y palabras coloquiales. Entonces, cualquier pantalla táctil sirve. Por eso los teclados físicos casi han desaparecido de los smartphones. Casi. Porque se resisten a morir...

Motorola ha estado muy atareada últimamente, con continuos lanzamientos que van desde el controvertido Moto X, a los modelos Motorola DROID MAXX y Motorola DROID Ultra. Ahora nos llega una nueva variante, que podría ser el Motorola DROID 5.

En fuentes diversas como The Verge o Android Central publican diferentes imágenes de un nuevo smartphone de Motorola con teclado físico deslizante. Todas provienen de la misma fuente, la red social china Weibo, que anteriormente ya ha desvelado otros muchos smartphones que luego se han hecho realidad.

Este nuevo modelo tiene un diseño muy similar al actual DROID 4, así que, por pura lógica, lo han bautizado con el nombre de Motorola DROID 5.

No se conocen las características técnicas, pero viendo las fotos se descubren cosas interesantes, como una pantalla táctil de entre 4,3 y 4,5 pulgadas, soporte NFC, el mencionado teclado físico que se esconde en la carcasa trasera, o una bateria que se carga sin cables, mediante inducción.

Motorola DROID 5

En la foto de entrada se puede leer claramente el nombre de Verizon, compañía para la que habitualmente Motorola fabrica teléfonos.

Tambíen parece que muestra un diseño que lo hace sumergible, y resistente a los golpes y al polvo

A modo de curiosidad, utiliza el sistema Android 4.0.3, que por otra parte es normal en modelos de prueba, pero también podría tratarse de un prototipo que nunca vea la luz. Estaremos atentos a las noticias...