Logo Computerhoy.com

Primeras impresiones: Jolla el smartphone con Sailfish OS

Jolla el smartphone con Sailfish OS
Jolla es un nuevo smartphone diseñado específicamente para funcionar con el sistema operativo Sailfish OSCuenta con carcasas personalizadas intercambiables que cambia aspectos del softwareSu precio, 399 euros, es algo superior al resto de dispositivos de la misma gama

Los finlandeses de Jolla han creado un dispositivo a medida de Sailfish OS.

Como es habitual en estos casos en los que se desarrolla un dispositivo específicamente para un determinado sistema operativo, su experiencia de uso resulta muy fluida.

Sin ser la panacea en cuanto a especificaciones técnicas, su procesador Qualcomm Dual core a 1,4 Ghz y 1 Gb de RAM, no muestra señales de debilidad al reproducir vídeos o mover alguno de los juegos que tenía instalados la unidad que nos dejaron probar. Lo cual nos hace sospechar que Sailfish OS optimiza muy bien sus recursos. 

Jolla se puede utilizar con una mano.

El tamaño de su pantalla IPS de 4,7 “ (960x540) es el ideal para usar con una sola mano, aunque su diseño totalmente cuadrado hace que no resulte especialmente ergonómico en la palma de la mano.

En cuanto a su calidad, sin llegar a ser una pantalla espectacular, ofrece una buena definición aunque no hemos apreciado en ella unos colores demasiado vibrantes.

Su cámara trasera ofrece una buena calidad de imagen gracias a sus 8 Mp y de 2 Mp en la delantera que, a pesar de no contar con ningún modo de imagen con los efectos espectaculares, a los que nos están acostumbrando algunos fabricantes, cumple a la perfección con su cometido. En cuanto a memoria de almacenamiento, cuenta con una capacidad de 16 Gb ampliable gracias a su ranura microSD.

El precio de este smartphone es quizá un poco más alto con respecto a su competencia en Android o Windows Phone, 399 euros.

Jolla tiene una cámara de 8 mpx

Hasta el momento pensarás que existen pocas diferencias entre este Jolla y otros centenares de dispositivos que puedas encontrar en el mercado. Pues, además del aliciente de poder usar Sailfish OS en un dispositivo diseñado exclusivamente para él,  Jolla cuenta con una función de personalización muy interesante: una carcasa trasera algo peculiar.

Jolla cuenta con carcasas personalizadas

Cuando quieras cambiar el aspecto de tu Jolla, bastará con cambiar la tapa trasera por una personalizada, para que automáticamente el dispositivo modifique algunos detalles en el aspecto de su interfaz como el protector de pantalla, los colores de los menús, el tono de llamada y notificaciones, etc.

En los vídeos puedes ver la diferencia entre un modelo sin personalizar y el otro con una de las carcasas personalizadas instalada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.